Estas preguntas son perfectas para llegar a conocer más a tu nueva pareja o para decidir si la novia que has tenido durante cierto tiempo es realmente la adecuada para ti.

Recuerda, muchas de estas preguntas son serias, así que escoge un momento adecuado para usarlas. Usa preguntas serias cuando estés teniendo una discusión seria. En cambio, usa preguntas divertidas durante la cena.

Voy a proporcionarte algunos comentarios en cada pregunta o conjunto de preguntas, para darte una idea de lo que debes buscar en una respuesta, pero siéntete libre de saltar el comentario si lo deseas.

Además, al final de la página hay una lista adicional de 77 preguntas sin comentarios, y algunos consejos y señales de alarma que hay que tener en cuenta cuando sales con alguien. También hay un PDF y una imagen con todas las preguntas sin el comentario al final del artículo.

Solo recuerda que esto se trata de equilibrar lo que es más importante para ti. Si ambos están totalmente en desacuerdo en una pregunta, no significa necesariamente que deban terminar la relación. Sólo significa que tal vez quieras echarle un ojo a ese tema y decidir qué tan importante es para ti mientras sigues adelante en la relación.

Por último, recuerda escuchar sus respuestas sin juzgarla. Si sus respuestas difieren de las tuyas, no significa que ella está equivocada, sólo significa que es diferente a ti.

Preguntas sobre el futuro

¿Estás buscando una relación a largo plazo? Estas preguntas te ayudarán a tener una idea de que direcciónes pueden tomar sus vidas y cómo serían si continúan saliendo juntos.

1. Tomate un minuto, cierra tus ojos e imagina cómo sería tu vida ideal. Luego, descríbela con tantos detalles como te sea posible.

Esta pregunta y la que le sigue son geniales para descubrir qué es lo que ella espera de la vida y qué tipo de vida quisiera vivir si todo fuera perfectamente. Puedes comparar la respuesta de tu novia con tus propios objetivos de vida y ver si coinciden. Así, si tu vida perfecta consiste en viajar por el mundo con nada más que una mochila y sin responsabilidades, pero la de vida soñada de ella consiste en construir un negocio; bueno, creo que ustedes tendrán que un poco más de qué hablar.

2. ¿Cómo sería un día normal en tu vida perfecta? ¿Tienes una sola vida ideal o puedes pensar en más de una?

Esta pregunta, junto con la anterior,  si bien te dicen mucho sobre el otro, siguen siendo ligeras, de manera que puedes realizarlas cuando quieras.

3. ¿Cuál crees que debería ser el rol de una mujer y el rol de un hombre en una relación?

Esta es muy importante de hacer para que puedas entrar en la relación con expectativas claras en lo que respecta los roles dentro de la pareja.  Si ambos tienen ideas muy diferentes sobre sus roles, tendrán que resolverlo antes de llegar demasiado lejos en la relación.

4. ¿Deben cambiar los roles cuando una pareja se casa o empiezan a vivir juntos?

Estas dos preguntas para hacerle a tu novia son geniales para ver cómo sus roles dentro de la relación podrían cambian en el futuro o, al menos, cómo ella espera que estos cambien.

Querrás comparar tus expectativas con las de ella y ver cómo coinciden. Si buscas una relación más tradicional y ella es más progresista, te garantizo que ambos estarán en  camino a algunas peleas importantes.

Preguntas sobre el pasado

El pasado tiene mucha información útil para el presente y el futuro. Estas preguntas te ayudarán a conocer más sobre las relaciones pasadas de tu novia, así puedes aprender más sobre tu relación actual. Recuerda elegir el momento y el lugar adecuado para hablar seriamente sobre el pasado.

5. ¿Cuál fue tu relación más seria? ¿Cuánto tiempo duró? ¿Por qué terminó? ¿Qué te gustaba / disgustaba de él?

Está bien, está bien, pero no te pongas celoso cuando ella esté hablando de sus ex novios, tu también tienes ex novias. No tienes que comparar a su ex contigo. Estas preguntas te proporcionarán muy buena información acerca de que le gusta a ella en una relación y que no. Además, te dirá más sobre cómo ella ve las relaciones serias.

6. ¿Alguna vez has engañado a alguien? ¿Qué sucedió?

Esta pregunta es una bomba, así que ten cuidado. Habiendo dicho esto, es información muy útil. Puede que esté equivocado con esto, pero creo que hay una razón por la que las personas dicen “el que engaña una vez, engaña siempre”. ¿Ella ha engañado a más de un novio? Bueno, entonces hay una alta probabilidad de que te engañe a ti también. Lo mismo aplica a ti. No pienso que la regla aplique solamente a las mujeres.

7. ¿Cuánto tiempo solías pasar con tus ex novios? ¿Pensabas que era demasiado tiempo, o no lo suficiente? ¿Qué hacías normalmente con tus ex novios?

Una vez más te digo. En serio. No hay que ponerse celoso por los ex novios. No seas ese tipo de hombre.

Esta pregunta te deja saber, básicamente, cuánta distancia deberías tener con ella. A algunos hombres les gusta que su novia esté cerca todo el tiempo, y a otros no. Lo mismo con las mujeres. Algunas mujeres disfrutan pasar tanto tiempo como les sea posible con su novio y otras prefieren tener algo más de distancia. Es solo una preferencia personal.

Como la mayoría de las preguntas, si tus respuestas coinciden es genial. Si no, bueno, es algo que hay que tener en cuenta. No la asfixies pero tampoco le des la espalda.

Preguntas sobre ella

Estas preguntas son todas sobre lo que le gusta a ella. Puedes tenerlas en cuenta para hacerla feliz, o puedes ver cómo se comparan con tus gustos e intereses.

8. ¿Cuáles son las tres cosas más molestas y las tres mejores cosas que un novio puede hacer por ti?

Las cosas que la molestan = no hagas esas cosas. Cosas que le gustan = tratar de hacer esas cosas.

9. ¿Cuál es la cosa más atrevida y loca que has hecho en el último mes? ¿Cuál es la cosa más atrevida y loca que has hecho en tu vida?

Esta te dirá cuán arriesgada o aversa al riesgo es. Si ella es mucho más arriesgada que tú, puede que tengas que ampliar tu zona de confort. Si tu buscas más riesgos que ella, prepárate para el hecho de que ella no quiera ir contigo en tus aventuras. Y puede que ella tampoco quiera que hagas cosas arriesgadas.

¿Prefieres estar al aire libre o ambientes interiores? Preguntas para hacerle a tu novia #10

10. ¿Prefieres estar al aire libre o ambientes interiores?

¿Ella prefiere estar en casa y tú no? No esperes que ella disfrute ser arrastrada a viajes de camping. ¿Ella prefiere estar al aire libre y tú no? Será mejor que consiga unas botas de senderismo. Si los dos son muy diferentes, quizás deberías intentar llegar a un acuerdo y hacer un viaje en que se queden en una cabaña de montaña.

11. ¿Cuáles son los tres objetos que más valoras?

Tendrás que analizar un poco esta. ¿Es algo sentimental? Probablemente tiene una fuerte tendencia sentimental. ¿Algo práctico? Probablemente no sea muy sentimental. ¿Es algo caro o algo que pueda presumir? Prepárate para despedirte de tu dinero.

Esta pregunta también es genial porque te ayudará a conseguir algunas ideas de regalos para más tarde. O al menos categorías de regalos. Si es sentimental, consíguele algo que le recuerde a su relación. Si es práctica, dale algo que le ayude con sus pasatiempos. Y así sucesivamente…

12. ¿Qué harías si un amigo cercano empezara a decir cosas malas de ti?

Esta pregunta te permite saber cómo se enfrenta a los conflictos. ¿Es pacífica? ¿Agrava las cosas? ¿Simplemente lo evita?

Lo más probable es que trate los conflictos de la misma manera contigo. Tal vez intente hacer las paces, tal vez se enfurezca o tal vez deje de hablarte.

13. ¿Cuáles son tus tres películas y tres programas de televisión favoritos? ¿Qué tal las tres películas y programas de televisión que menos has disfrutado?

Esta es una pregunta sorprendentemente práctica que te ayudará a conocer que tanto difrutarán ir a ver películas juntos o ver programas de televisión juntos.

¿Ve contigo programas o películas que se salen de la línea de sus favoritos? Puede que sólo te siga la corriente y los vea porque te gustan. Si ese es el caso, probablemente se cansará de complacerte y empezará a querer ver lo que realmente le gusta.

14. ¿Cómo sería para ti una noche perfecta de sábado?

Esta te hará saber lo que le gusta hacer. Seguro que hará lo que quieras hacer por unos cuantos sábados por la noche, pero eventualmente, a medida que la relación continúe, querrá hacer lo que quiera. Así que si a ti te gusta la fiesta y a ella no, o si te gusta relajarte y jugar videojuegos y a ella le gusta salir. Bueno, eso va a ser un problema.

Preguntas sobre sexo

Si en tu relación te encuentras en un lugar en el que te sientes cómodo hablando de sexo, entonces estas son algunas de las grandes preguntas para saber más sobre quién es ella sexualmente. Si tu relación no ha progresado tanto, no te preocupes por ello, simplemente sáltate estas.

15. ¿Cuántos compañeros sexuales has tenido?¿Alguna vez has tenido sexo sin protección?

Sí, estas son preguntas básicas para preguntarle a tu novia, pero son cruciales que las sepas. Ella querrá saber lo mismo, seguramente.

Y recuerda, no te pongas a celoso por sus respuestas si ha tenido muchas parejas sexuales o si ha tenido más que tú. No es una competencia. Y además probablemente quieras una novia que disfrute del sexo tanto como tú.

Por otro lado, si no ha tenido muchas parejas sexuales, puede que no le guste tanto el sexo o que no tenga tanta experiencia en la cama, o que no le guste tener sexo hasta que la relación sea un poco más seria.

Básicamente quieres que su deseo sexual coincida con el tuyo, ya sea que te guste tener sexo frecuente o que el sexo no sea muy importante para ti.

16. ¿Qué dos cosas te gustarían tener más durante el sexo? ¿Hay algo que te gustaría probar en la cama que no hayas pedido por miedo?

Una buena vida sexual es importante para una relación saludable. Ambos deberían tratar de hacerse felices en la cama. Pero no te sientas presionado a intentar algo con lo que no te sientes cómodo. Y no la presiones para que intente algo con lo que no se sienta cómoda. Si alguno de ustedes no está disfrutando del sexo que están teniendo, terminará mal para ambos.

17. ¿Qué tan seguido te gusta tener sexo?

Esta pregunta te ayudará a ver qué tan bien coinciden tus expectativas sobre la frecuencia del sexo. Por lo general, si una persona en una relación tiene un número muy diferente, es un mal augurio para la relación. Pero puedes intentar hablar sobre ello e intentar encontrar un punto medio. Pero no intentes forzar el asunto. Tendrás que decidir qué tan importante es el sexo para la relación.

18. ¿Qué momento del día es mejor para tener sexo?

Esta pregunta te dará una buena idea de en qué momento del día ella estará de humor. Buena información, seguro.

Preguntas sobre dinero

Ah, dinero. El generador de peleas número uno en una relación. Estas pueden que no sean las preguntas más emocionantes para hacerle a tu novia, pero son muy importantes.

19. ¿Qué tan buena eres creando/manejando un presupuesto?

Al menos uno de ustedes debe ser bueno con el dinero. Si ambos son malos con el dinero, por lo menos uno de ustedes tendrá que trabajar en sus habilidades de administración del dinero. Y, probablemente, deberían decidir quién será si están en una relación seria o viviendo juntos.

20. ¿En qué crees que vale la pena gastar más para conseguir lo mejor?

Esta pregunta te ayudará a saber en qué cosas ella gastará dinero en el futuro. También puede ayudarte a saber qué es lo que ella valora.

21. ¿Qué cosa crees que es un desperdicio de dinero?

Esta te permitirá saber qué cosa la hará molestar si gastas dinero en ello.

22. ¿ Qué es lo mejor que el dinero puede comprar: seguridad, buenos recuerdos, o que te permite comprar buenas cosas?

Esta pregunta te hará saber si ella es ahorradora, valora las experiencias, o valora los objetos. Haz con ese conocimiento lo que gustes.

23. En una relación, ¿Cuando debería un hombre pagar algo, cuando debería una mujer pagar algo, y cuando deberían dividir los gastos?

Esta es sobre todo para relaciones que apenas empiezan, pero es bueno saber que tipo de expectativas están sobre la mesa.

Así quedamos, esas son mis preguntas para hacerle a tu novia. Espero que te ayuden y te den buena información sobre tu relación. Sólo recuerda, como dije antes.Si estas preguntas  no coinciden con tus  respuestas esto no significa que la relación es un caso perdido, sólo ten en cuenta lo que es más importante para ti.

Más preguntas para hacerle a tu novia

Aquí hay una lista de algunas preguntas más que puedes hacerle a tu novia. No hay comentarios aquí, sólo una lista de preguntas que puedes revisar y elegir las que te gusten.

24. ¿Qué cosas sabes que se supone que no debes saber?

25. ¿Cuál es un buen consejo para las relaciones que parece un mal consejo?

26. ¿De qué necesitas desahogarte?

27. ¿Qué hace que desprecies a alguien?

28. ¿Cómo se llamaría una comedia sobre tu vida?

29. ¿Cuáles son algunas reglas no escritas en tu familia?

30. ¿Cuál es la peor espiral descendente de desgracias que has presenciado en una persona?

31. ¿Cuál es la cosa más sorprendente que has aprendido recién?

32. ¿Cómo sería tu vida ideal?

33. ¿Qué es el éxito para ti?

34. ¿Cuál es la película más triste que has visto?

35. ¿Cuál quisieras que fuera tu última comida antes de morir?

36. ¿Cuál es el mejor lugar al que vas para conocer personas geniales?

37. De los objetos que posees, ¿Cuál es el mejor?

38. ¿Qué programas o películas populares no has visto?

39. ¿Cuál es la cosa más romántica que sepas que alguien hizo por alguien más?

40. ¿Cuál es la historia más desagradable o aterradora que has escuchado?

41. ¿Cuál es la cosa más aterradora que puedes imaginar?

42. ¿Cuál sería el peor sabor de helado?

43. ¿Qué escena de una película tuvo un impacto dramático en ti cuando eras niña, pero probablemente no te perturbaría ahora?

44. ¿Tendrías una relación contigo misma? Asumiendo que ese «otro tú» es un género que te atrae.

45. ¿Qué debería ser de conocimiento común, pero por alguna razón no lo es?

46. ¿Qué 30 segundos borrarías de tu vida si pudieras?

47. ¿Qué aderezo de ensalada probablemente no existe pero sería genial que existiera?

48. ¿De qué errores de tu vida has aprendido las más grandes lecciones?

49. ¿ Qué combinaciones extrañas de comida disfrutas y cuáles odias?

50. ¿Cuáles son algunas de las cosas que nunca puedes terminar de entender?

51. ¿Cuál prenda de ropa, siempre que te la pones, hace que recibas muchos comentarios?

52. ¿Cuáles son algunas de las cosas más molestas que suceden en redes sociales?

53. ¿En qué cosas estás por debajo de la media y en qué cosas estás por encima de la media?

54. ¿Cuál era tu sitio favorito para jugar afuera de tu casa cuando eras una niña?

55. ¿Cuál es tu película extranjera favorita?

56. ¿Cuál es el peor hábito, no ilegal, que una persona puede tener?

57. ¿En qué piensas cuando estas acostado en la cama y no puedes dormir?

58. ¿Qué historias de terror conoces de tu lugar de trabajo?

59. Si se te encarga el crear un nuevo y muy divertido deporte, ¿Qué deporte crearías?

60. ¿Qué comida se te antoja más?

61. ¿Cuál es la mejor forma de pasar una tarde lluviosa?

62. ¿Qué tan buena eres para mantener plantas con vida?

63. ¿Cuál es la peor parte de un día normal en tu vida?

64. ¿Cuál es la mentira más graciosa que has escuchado?

65. ¿Cuál es la razón más ridícula por la que alguien se ha enfadado contigo?

66. ¿Qué película de tu infancia se arruinó cuando la volviste a ver siendo mayor?

67. ¿Cuál es tu eufemismo favorito?

68. ¿Cuáles son algunas cosas que sientes que debes hacer?

69. Si fueras un maestro carterista a la inversa, ¿Qué pondrías en los bolsillos de la gente?

70. Si supieras que tu país va a cortar todo el acceso a Internet a las 12 de la noche, ¿en qué gastarías tu tiempo/ancho de banda descargando?

71. ¿Cómo es un día en la vida de una pareja con una relación súper sana?

72. ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando se va la luz?

73. ¿Qué jerga o tendencia te hace sentir vieja?

74. ¿Qué persona crees que lo tiene todo resuelto?

75. ¿Qué es algo que fue mucho mejor de lo que pensaste que sería?

76. ¿Qué tan a menudo sueles bailar?

77. ¿Cuándo te sientes más cómoda?

78. ¿Cuáles son algunas cosas que has visto y que desearías no haber visto?

79. ¿Qué tan buena eres guardando secretos?

80. ¿Qué es algo que has querido sacar de tu pecho desde hace tiempo?

81. ¿Cómo eres realmente?

82. ¿Qué es la cosa más importante que aprendiste de tus padres?

83. ¿Cuál es la avería de ropa más embarazosa que has tenido?

84. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un parque de diversiones?

85. ¿Cuál libro ha tenido el mayor impacto en ti?

86. ¿Cuál es el regalo más detallista que has recibido?

87. ¿Cuál sería la mascota perfecta?

88. ¿Cuáles son algunos de los insultos ingeniosos que has escuchado?

89. ¿Qué es algo que mucha gente encuentra poco atractivo en una persona, pero que realmente te gusta?

90. ¿Cuál es la mejor combinación de topping más helado?

91. Si pudieras llegar a ser un maestro en una habilidad, ¿qué habilidad elegirías?

92. ¿Qué tan duro trabajas para mejorarte a ti misma o a tu vida?

93. ¿Qué cosa estás esperando que pase?

94. Si pudieras hacer una pregunta sobre tu futuro, ¿qué pregunta harías?

95. ¿Cómo sería la casa tus sueños?

96. ¿Qué te gustaría poder cambiar de ti misma?

97. ¿Qué cosa te obsesiona?

98. ¿Una hamaca, un puff o una silla normal? ¿Por qué?

99. ¿Qué tan artística eres?

100. ¿Qué te gustaría haber empezado hace mucho tiempo?

Señales de alarma a tomar en cuenta

Estas son algunas cosas realmente buenas que hay que tener en cuenta. Especialmente cuando estás empezando a salir con una chica. Son señales de alerta (red flags) que querrás investigar un poco más antes de ir demasiado en serio con la relación.

Mira cómo trata a los camareros y camareras.

Si es mala con ellos, probablemente tenga una parte mala que saldrá a relucir para morderte al final. La mejor manera de juzgar la amabilidad de una persona es evaluando cómo actúa con la gente con la que no necesita ser amable. Además, ¿quién quiere un escupitajo en su comida?

«Odio el drama, pero el drama siempre me encuentra».

No, no es así, le encanta el drama. Y probablemente se esfuerza por crearlo o fomentarlo. Prepárate para tener siempre algún tipo de emergencia dramática.

Ella odia tus pasatiempos.

No le empezarán a gustar. Tendrás que terminar o dejar de hacer las cosas que te gustan. Encuentra a una chica a la que le gusten las mismas cosas que a ti. O al menos encuentra una chica que tolere tus pasatiempos porque sabe que son importantes para ti.

Preguntas para hacerle a tu novia – PDF e imagen

Aquí está la versión en PDF de todas nuestras preguntas para hacerle a tu novia.

Y aquí está la imagen de todas las preguntas:

Preguntas para hacerle a tu novia imagen

Más preguntas

Preguntas para hacerle a tu novio

Preguntas para parejas

Preguntas para romper el hielo

462 Preguntas