Hemos reunido una enorme lista de preguntas geniales para ti. Hay un montón de preguntas generales para empezar, luego algunas preguntas personales, y luego preguntas para iniciar conversaciones listadas por tema.

Puedes empezar con las preguntas generales o buscar un tema que te interese. No hay un lugar adecuado para empezar, ¡simplemente desliza hacia abajo hasta donde quieras y empieza!

Hay muchas maneras de usar estas preguntas. Recuerda que no debes tener miedo de profundizar en la conversación. Obtener respuestas a las preguntas no es el objetivo, ¡tener una conversación interesante sí lo es!

¡Sólo recuerda hacer varias preguntas relacionadas a las respuestas que recibas para saber más!

¡También tenemos un PDF y una imagen de todas las preguntas al final de la página!

Preguntas generales

Estas preguntas no son muy personales y son muy buenas para conocer mejor a personas en encuentros ocasionales. Pero también pueden ser divertidas para preguntar a gente que ya conoces bastante bien.

1. ¿Qué cosa importante o interesante has hecho de la cual te sientes orgulloso(a)?

A la mayoría de la gente le gusta hablar de sí mismos, y qué mejor pregunta para hacerlos hablar que dejarlos hablar de algo de lo que están orgullosos.

2. ¿Sueles ser puntual, o sueles llegar tarde?

Una pregunta extraña, pero puede ser buena si vas a conocerlos mejor y volver a verlos. Al menos la próxima vez que se encuentren sabrás cuándo esperar que lleguen. Si suelen llegar temprano y tú llegas tarde, deberías hacer un esfuerzo especial para ser puntual.

3. ¿En qué forma eres poco convencional, peculiar o excéntrico?

Esta es otra pregunta para iniciar una conversación poco común, pero a menudo puede decir mucho sobre la persona, y puede ser una buena manera de hacer que hable de sí misma.

4. ¿Con qué frecuencia sueles observar detalladamente a la gente que pasa?

Algunas personas disfrutan observar a las personas, otras no tanto. A menudo, depende de si viven en un pueblo pequeño o en una gran ciudad.

5. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Puede ser alcohólica o no, pero todos disfrutan hablando de las cosas que aman. Y si alguna vez quieres comprarles un trago, sabrás qué comprarles.

6. ¿Qué cosa esperas que nunca cambie?

Una pregunta muy abierta que puede llevar a muchos tipos diferentes de respuestas, algunas más interesantes que otras. Todo depende de la dirección que quieran tomar.

7. ¿Cuál es el automóvil de tus sueños?

Otra pregunta para conseguir que hablen de lo que les gusta y quién sabe, puede ser un auto al que también le has echado el ojo, y puedes entrar en una conversación sobre ello.

8. ¿De dónde preferirías ser?

La mayoría de la gente tiene un lugar especial en sus corazones para su ciudad natal, pero mucha gente preferiría haber nacido en otro lugar.

9. ¿A qué cosas le darías una puntuación de 10 / 10?

Siempre es una muy pregunta para obtener buenas recomendaciones. Y probablemente algunos muy buenos temas de conversación.

10. ¿En qué trabajo serías pésimo(a)?

Volteando la pregunta común de su trabajo soñado, esta pregunta te ayudará a descubrir en qué creen que no son buenos o al menos qué es lo que no les gusta.

11. ¿Qué estás absolutamente decidido(a) a hacer?

Esta apunta a algunos de sus sueños o metas y te hace saber lo que ellos consideran una prioridad en su vida. Y puede conducir a algunas grandes conversaciones sobre lo que están buscando lograr.

12. ¿Qué habilidad te gustaría dominar o perfeccionar?

Otra pregunta que apunta a conocer qué les gusta o por lo menos qué cosa les gustaría empezar a hacer.

13. ¿Qué sitio web visitas más?

Si es uno que tú sueles visitar mucho, pueden intercambiar opiniones sobre cosas que encontraron allí. Si no usas ese sitio, siempre puedes preguntarles que les gusta acerca de él.

14. ¿Cómo sería tu habitación o cuarto ideal?

Otra pregunta que es un poco extraña pero que realmente puede decir mucho sobre la persona. Su habitación perfecta te dice cuál es su ambiente ideal y dónde se siente más a gusto.

15. ¿Hasta qué edad quieres vivir?

Puede ser un poco tétrico, pero no tiene por qué serlo. Además, te ayuda a ver cómo ven la vejez y su lugar en el mundo.

16. ¿Qué tipo de arte disfrutas más?

No te sientas limitado a lo que típicamente se considera arte, cosas para poner en los museos. Cualquier cosa que requiera creatividad puede ser considerada arte.

17. ¿Qué te hace perder mucho tiempo de tu día?

Esto te dirá un poco sobre lo que no les gusta hacer, y probablemente un poco sobre lo que preferirían estar haciendo.

18. ¿De qué te gustaría saber más?

Todos deseamos saber más. El tema puede depender de la persona. Pero todos tenemos lagunas en nuestro conocimiento que nos gustaría llenar.

19. ¿Cuál es la mejor manera de empezar el día?

Esto definitivamente te dirá mucho sobre sus rutinas, o al menos las rutinas que desearían tener.

20. ¿De qué misterio te gustaría saber la respuesta?

¿Será un misterio personal? ¿Un misterio famoso? ¿Un caso sin resolver? Sólo hay una forma de averiguarlo.

21. ¿Qué tan diferente era tu vida hace un año?

Con esta pregunta, puedes averiguar un poco sobre su pasado, un poco sobre su presente, y probablemente lo que piensan sobre cómo va su vida.

22. ¿Cuál es el mejor día del calendario?

Podría ser un día festivo, podría ser un aniversario, podría ser su cumpleaños. Sea lo que sea, estoy seguro de que hay una razón por la que les gusta y probablemente están muy entusiasmados por contártelo.

23. ¿Cuáles son algunas cosas que has tenido que desaprender?

Esta es una gran manera de aprender acerca de la desinformación o las creencias erróneas que han tenido que superar.

24. ¿Cuál es tu género favorito de libros o películas?

Un clásico, pero a veces esas preguntas son las mejores. Esto seguro que les hace hablar de un tema que les encanta, e incluso puede que descubran que tienen algunos intereses en común.

25. ¿Qué moda o tendencia esperas que vuelva?

No hay escasez de modas y tendencias, ahora es el momento de averiguar qué vieja tendencia o moda recuerdan con cariño.

26. ¿En qué ciudad te gustaría vivir?

Y si dicen que no les gusta vivir en las ciudades, puedes preguntar en qué tipo de campo o pueblo les gustaría vivir.

27. ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un árbol sólo por diversión?

Es hora de ver qué tanto espíritu libre son. A medida que la gente envejece, el número de árboles trepados por año disminuye a un ritmo alarmante.

28. ¿Cuál consideras que es tu mejor hallazgo?

Podría ser algo que compraron, algún lugar al que fueron o algún restaurante increíble en el que comieron. Sea lo que sea, probablemente vale la pena comprobarlo o al menos oírlo.

29. ¿Qué tiene de especial el lugar donde creciste?

En todas partes hay algo único, algo especial. No importa si es una persona, un lugar o una cosa, estoy seguro de que hay algo del lugar donde crecieron que aprecian.

30. ¿Qué edad te gustaría tener para siempre?

Esta es una pregunta divertida porque lleva a algunas respuestas interesantes, pero también, muy a menudo, la edad que escogen es generalmente cuando fueron más felices. Asegúrate de preguntar qué tiene de especial esa edad.

31. ¿En qué vale la pena gastar más para obtener lo mejor?

Ya sea que se trate de comida, ropa o algo totalmente distinto, esta pregunta llegará al corazón de lo que más valoran. O por lo menos te dará una idea de algo para mejorar en tu vida.

32. ¿Por qué cosa es más probable que te hagas famoso(a)?

Muy poca gente se hace famosa, pero todos tienen el potencial de serlo. Y no necesariamente tiene que ser algo positivo. Mucha gente es famosa porque ha arruinado algo o porque se ha equivocado.

33. ¿A qué lugar ficticio te gustaría más ir?

Libros, películas, videojuegos, nada está fuera de los límites.

34. ¿En dónde está el lugar más relajante que has visitado?

¡Es hora de investigar un poco para encontrar los mejores lugares para vacacionar! Y asegúrate de preguntar muchos detalles porque estoy seguro de que tendrán mucho de qué hablar.

35. ¿Sobre qué te has formado una opinión recientemente?

Mucha gente no piensa en cómo y cuándo se forman las opiniones. Por lo tanto, a menudo es interesante escuchar cómo y por qué se formaron su opinión más reciente.

36. ¿Qué es lo más reconfortante que has visto?

Algo de la realidad sería lo mejor, pero si no se les ocurre nada, también pueden hurgar en las películas.

37. ¿Cuál es la pieza de arte más interesante que has visto?

No tiene que ser necesariamente bueno, porque hay mucha gente que no le interesa el arte. Siempre y cuando sea interesante. Incluso podrías ser capaz de conseguirlo en tu teléfono si recuerdan lo suficiente sobre ello.

38. ¿Qué es algo que te gusta hacer a la antigua?

Claro, las comodidades modernas son geniales, pero a veces las viejas costumbres son las mejores.

39. ¿Prefieres hacer ala delta o rafting en aguas bravas?

Esto es bueno para juzgar cuán aventureros son y puede fácilmente pasar a una buena discusión sobre pasatiempos extremos.

40. ¿Quién te ha impresionado más con lo que ha logrado?

Todos tenemos gente a la que admiramos, averiguar a quién admiran te hará saber lo que consideran un trabajo importante, y es un excelente tema de conversación.

41. ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?

La forma en que alguien pasa su tiempo de descanso a menudo te dice más acerca de quiénes son que lo que hacen por trabajo.

42. ¿Qué programa de televisión o película popular te niegas a ver?

Ya sea por razones morales o simplemente porque no les gusta el género, es bueno saber dónde trazan esa línea en particular y por qué.

43. ¿En qué trabajo crees que serías realmente bueno(a)?

Hay tanto talento desperdiciado en el mundo por gente que hace trabajos para los que no están bien preparados. Ahora puedes averiguar en qué creen que son mejores.

44. ¿Qué mascotas tuviste mientras crecías?

La mayoría de la gente tuvo al menos un par de mascotas mientras crecía, aunque sea un pez o un hámster. Recuerda hacer preguntas seguidas a las respuestas para mantener la conversación.

45. ¿Dónde pasarías todo tu tiempo si pudieras?

Puede ser un lugar favorito de vacaciones, un bar favorito, o incluso un cine. Esta pregunta te dirá mucho sobre lo que disfrutan y dónde les gusta pasar su tiempo.

46. ¿Cuál sería la aventura más increíble que podrías tener?

La idea de aventura de cada uno es diferente. Algunos se inclinan por lo más extremo, otros por lo más mundano. Pero, sin importar hacia qué se inclina la persona que estás tratando de conocer, pronto lo descubrirás.

47. ¿Cuál sería tu forma ideal de pasar el fin de semana?

Esta es otra pregunta que trata de llegar a lo que realmente disfrutan hacer. Y a todos les encanta hablar de las cosas que les apasionan.

48. ¿Cuál es la mejor manera en que una persona puede gastar su tiempo?

Esta simple pregunta puede decir mucho sobre su visión del mundo. La persona puede decir algo como ayudar a los pobres, o puede decir que es “mejorándose a sí mismo”, o puede ser que sólo sea “divirtiéndose”. Cualquiera que sea su respuesta, te ayudará a conocer quiénes son realmente.

49. ¿Qué es lo que realmente quieres pero que no te puedes permitir todavía?

Todos tienen una lista de cosas que les gustaría tener pero que están un poco fuera de su alcance. Siempre es una pregunta interesante porque ya tienen un interés en lo que sea que quisieran tener.

50. ¿Qué es lo más afortunado que te ha pasado?

Aunque algunos tienen más suerte que otros, todos hemos tenido un poco de suerte en nuestro camino. Ahora puedes descubrir sus historias de buena suerte.

51. ¿Cuáles son algunas pequeñas cosas que hacen que tu día sea mejor?

Son las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena, y estoy seguro de que tendrán mucho que decir sobre sus indulgencias favoritas.

52. ¿Cuál fue la mejor cosa que te paso la semana pasada?

Siempre es bueno mantenerse positivo, y si no pueden pensar en algo específico la semana pasada, siéntete libre de extenderlo al mes pasado o a este año hasta ahora.

53. ¿Qué cosa estás esperando que suceda en los próximos meses?

Similar a la pregunta anterior, pero esta vez estamos hablando acerca del futuro. Averigua qué planes divertidos o interesantes tienen.

54. ¿Cuál es el hábito más molesto que tienen otras personas?

Es extraño como todos tienen ciertas cosas que realmente les molestan. Mientras que a otras personas no les molesta en absoluto. Ahora puedes averiguar qué no hacer alrededor de la persona que estás conociendo.

55. ¿En qué universo de un juego o película te gustaría vivir?

Este es un buen punto de partida para saber de qué tipo de contenidos disfrutan. Y asegúrate de hacerles muchas preguntas sobre por qué eligieron ese universo específico. Tal vez dale la vuelta y habla sobre el peor universo de ficción para vivir.

56. ¿Cuál es la cosa más impresionante que sabes hacer?

Todos tenemos habilidades de algún tipo. No tiene que ser algo que te deje boquiabierto, sólo algo interesante.

57. ¿De qué pregunta te gustaría saber la respuesta?

Algo grande, algo pequeño, algo personal o algo universal. Tantas preguntas. Sea lo que sea que elijan, definitivamente te dirá un poco más acerca de ellos y con suerte encenderá una buena conversación.

58. ¿Qué cosa te interesa que la mayoría de la gente no conoce?

Otra para obtener algunos consejos sobre cosas buenas para probar, y aprenderás algo nuevo sobre ellos.

59. ¿Por qué decidiste tener el trabajo que tienes ahora?

Ya sea el trabajo de sus sueños o algo en lo que acaban de caer, siempre hay una historia detrás de por qué alguien está trabajando en el campo en el que está.

60. ¿A qué estado o país no quieres volver nunca?

Viajar es genial, pero no todas las experiencias pueden ser perfectas, así que, ¿qué experiencias terribles tuvieron mientras viajaban?

61. ¿A dónde sueles ir cuando tienes tiempo libre?

Puede ser un lugar favorito para vacacionar o sólo un lugar del sofá. Siempre es esclarecedor escuchar lo que hacen con su tiempo libre.

62. ¿Qué es lo que más esperas que suceda en los próximos diez años?

Puede que sea algo serio quizá algo personal, sin importar lo que sea, será algo que les importa mucho.

63. ¿Cuál es la pregunta más molesta que la gente te hace regularmente?

Puede ser algo basado en su apariencia o acento o un cansada y desgastada forma de iniciar conversación. Esperemos que no lo hayas preguntado ya.

Pregunta 64 Si de repente te convirtieras en un maestro de la carpintería, ¿qué construirías?

64. Si de repente te convirtieras en un maestro de la carpintería, ¿qué construirías?

Esta es una pregunta bastante extraña, pero a menudo obtendrás algunas respuestas interesantes y creativas si les das el tiempo suficiente para pensar en ello.

65. ¿Sobre qué podrías dar una presentación de cuarenta minutos sin ningún tipo de preparación?

Sea cual sea el tema, probablemente son expertos en él. Y si son expertos en un tema, bueno, es una gran cosa para saber si estás tratando de aprender más sobre ellos.

66. ¿Qué cosa impresionante hiciste que nadie estuvo cerca para ver?

Este puede ser un poco mixta como pregunta. A veces no se les ocurre nada, pero a veces es algo realmente asombroso.

67. ¿Qué pasatiempo tendrías si el tiempo y el dinero no fueran un problema?

Averigua qué pasatiempos les interesan, y luego puedes hacer la transición hacia los que tienen ahora.

68. Si no tuvieras que dormir, ¿qué harías con el tiempo extra?

Esta es una pregunta interesante porque aunque parece bastante simple, llega al corazón de lo que realmente les gustaría hacer con su tiempo si se les diera la oportunidad.

69. Cuando las personas se acercan a ti en busca de ayuda, ¿con qué cosas suelen querer ayuda?

¿Cuáles son los problemas que la persona que estás tratando de conocer bien es buena resolviendo? ¿Técnicos? ¿Moda? ¿Automóviles? ¿Algo totalmente distinto? ¡Es hora de averiguarlo!

70. ¿Qué es algo que tú crees que todas las personas deberían hacer por lo menos una vez en sus vidas?

Definitivamente puede ser más de una cosa, es probable que tengan unas cuantas. Y pueden decirte mucho sobre qué experiencias de su vida consideran significativas.

71. ¿Qué es algo que has querido probar o hacer pero que aún no te has decidido a intentar?

Todos tenemos esa lista de cosas flotando en nuestra cabeza que aún no hemos podido hacer. ¡Ahora puedes averiguar qué hay en su lista!

72. Si todos los trabajos tuvieran el mismo salario y las mismas horas, ¿qué trabajo te gustaría tener?

Otra pregunta que ayuda a entender qué trabajo creen que les convendría más. Es una gran manera de averiguar qué es lo que más les gusta hacer.

73. ¿A qué banda o artista acudes cuando no puedes decidirte por algo que escuchar?

Una visión ligeramente diferente de la clásica pregunta “¿Qué música te gusta?”. Esta es genial para averiguar qué música es su pan de cada día.

74. ¿Qué es algo que la mayoría de la gente considera un lujo, pero del que no crees que puedas prescindir?

Podría ser una marca especial. O tal vez alguna pieza de tecnología. Posiblemente algo como un masaje. Hay muchos lujos ahí fuera que sentimos que necesitamos.

75. ¿Cuál sería tu primera pregunta después de despertar de estar congelado criogénicamente durante cien años?

Esta puede ser muy divertida si la persona con la que hablas es creativa o puede que sea una pregunta directa y simple también. Un posible éxito o fracaso, pero puedes intentarlo.

76. ¿Qué es algo con lo que un montón de gente está obsesionada, pero que tu no entiendes el punto de ello?

Cuando todo el mundo se sube al carro, ¿dónde dibujan la línea? ¿De qué parte de la cultura popular eligen salir?

77. Si pudieras convertir cualquier actividad en un deporte Olímpico, ¿en qué “deporte” tendrías una muy buena probabilidad de ganar una medalla?

Esta es un pregunta divertida para conocer un poco más en qué cosas son buenos. Aunque sea algo tonto o quizá algo más serio, te dirá más acerca de la persona con la que hablas.

78. ¿Qué pieza de entretenimiento te gustaría poder borrar de tu memoria para que pudieras experimentarla de nuevo por primera vez?

Una gran pregunta para saber qué es lo que realmente aman. Tal vez compartas su entusiasmo por esa pieza de entretenimiento, o tal vez no. Pero de cualquier manera, te dirá más sobre ellos.

79. Si tuvieras fondos ilimitados para construir una casa en la que vivirías el resto de tu vida, ¿cómo sería la casa terminada?

¿Será una mansión o algo más simple? Esta es una gran pregunta porque te dice mucho sobre lo que valoran.

80. ¿En dónde está el lugar más hermoso que conoces cerca de donde vives?

Similar a la pregunta sobre el lugar más hermoso que han visto, ¡pero esta vez es local! Quién sabe, puede que te den un consejo sobre un lugar cercano increíble.

81. ¿Qué llevas contigo a todas partes?

Claro, tendrás las llaves normales, teléfono móvil, bolso/cartera, respuestas, pero puede que oigas hablar de un bonito relicario / amuleto de la suerte que significa mucho para ellos.

82. ¿Cuánto tiempo pasas en Internet? ¿Qué sueles hacer?

Averigua qué sitios disfrutan, es probable que tú disfrutes de algunos de los mismos sitios. Puedes intercambiar buenas personas para seguir o sugerencias de sitios interesantes.

83. ¿Cuál es el hábito más asqueroso que tienen algunas personas?

Una pregunta anterior hablaba de los hábitos molestos; ahora es el momento de ponerse asqueroso con ello y averiguar qué es lo que les repugna.

84. ¿Qué noticia reciente es la más interesante que has escuchado/leído?

Así que, tuve que hacer esta pregunta un poco vaga, pero puede conducir a una interesante conversación sobre los acontecimientos recientes. Y puede que oigas algo que no sabías que había pasado. Sólo asegúrate de mantenerte alejado de la política.

85. ¿Cuál es el peor lugar en el que has estado atrapado durante mucho tiempo?

Ya sea en un aeropuerto, después de que un automóvil se averió, o algo más, todos hemos tenido momentos en los que hemos tenido que esperar una cantidad de tiempo aparentemente interminable. Hay una buena posibilidad de que nos lleve a una buena historia.

86. Si tuvieras que cambiar tu nombre, ¿cuál escogerías?

Esta es un poco creativa y divertida. Puede que tengan que pensarlo un poco, o puede que tengan una respuesta enseguida. No te olvides de preguntarles por qué y cuál podría ser un buen apellido también.

87. ¿Qué es algo que realmente te molesta pero que no molesta a la mayoría de la gente?

A todo el mundo le gusta compartir y quejarse de lo que les molesta. Ahora puedes averiguar qué rarezas les molestan.

88. ¿Qué palabra o dicho del pasado crees que debería volver a usarse?

Hay todo tipo de palabras y dichos del pasado que han caído en desuso. Puede ser muy divertido desempolvarlas y ponerlas en frases modernas. Si no se te ocurre ninguna, hay muchas listas en Internet.

89. ¿Cómo debería medirse el éxito? Y, de acuerdo con esta medida, ¿quién es la persona más exitosa que conoces?

Esta pregunta puede llevar a algunas respuestas sorprendentemente profundas. Gran parte de cómo vemos el mundo se basa en lo que consideramos que vale la pena, y esta pregunta trata de llegar al corazón de eso para averiguar qué es lo más importante para cada persona.

90. ¿Cuál es tu placer culposo?

Todos tienen algo que aman pero que puede que no esté en línea con como otras personas los ven o, como ellos se ven a sí mismos.

91. ¿Experimentaste alguna vez un evento en tu vida que desafía toda explicación?

¡Es hora de aprender sobre algunos misterios! Esta pregunta a menudo conduce a varias buenas historias.

92. Si pudieras conocer la respuesta a una pregunta sobre tu futuro, ¿cuál sería la pregunta?

Una pregunta divertida que te ayuda a descubrir lo que es importante para ellos.

93. ¿Qué cosa aportas al grupo cuando sales con tus amigos?

Cada miembro de un grupo tiene sus obligaciones. ¡Es hora de averiguar qué papel juegan! Además, puedes ampliar la conversación sobre lo que suelen hacer cuando pasan el tiempo con diferentes grupos de amigos.

94. ¿Con qué frecuencia maldices o dices groserias? ¿Y cuál es tu cadena de palabras groseras o vulgares preferida?

Esta pregunta es definitivamente única. Tendrás que juzgar la situación y con quién estás hablando para ver si esta pregunta se ajusta bien a las circunstancias. Sin embargo, si te atreves, puede que sea muy divertida.

95. ¿Qué modas o tendencias seguiste cuando eras más joven?

Cada generación tiene sus tendencias. Y si tienes una edad similar, hay una buena posibilidad de que ambos compartan algunas tendencias similares que hayan seguido.

96. ¿Cuál fue el mejor período de tu vida hasta ahora? ¿Cuál crees que será el mejor período de toda tu vida?

Otra pregunta que lleva a un montón de buenos recuerdos e historias para contar, pero también permite saber cuán esperanzados están con el futuro y cómo sería su vida ideal.

97. ¿Qué haces para mejorar tu estado de ánimo cuando estás de mal humor?

Todo el mundo necesita desahogarse a veces. Con esta pregunta, puedes ver si compartes algunas técnicas de alivio del estrés.

98. ¿Cuál es el miedo más tonto que padeces?

Otra sobre el miedo, pero esta es más alegre. Todos tienen miedos que saben que son irracionales.

99. ¿Cuál es la mejor habitación o parte de tu casa y por qué?

¿Les encanta la comida y la cocina? ¿Quizás prefieren dormir o relajarse en el sofá? O tal vez hay un rincón especial de lectura que tienen. Esta es otra pregunta que ayuda a poner en marcha una conversación sobre lo que hacen en su tiempo libre.

100. ¿Quién es alguien popular ahora que realmente te gusta? ¿Por qué te gustan tanto?

Esta sirve como un gran paso hacia una conversación sobre celebridades y otras personas en el centro de la atención.

101. ¿Cuál es el mejor lugar para tener una cita?

Con esta tendrás que ser selectivo(a), no es apropiada para todas las situaciones, pero podrías ser capaz de aprender sobre un buen lugar del que no sabías nada. No dejes que la conversación se desvíe hacia su vida amorosa, eso puede ser un poco incómodo.

102. ¿Qué olor te trae grandes recuerdos?

Galletas en Navidad, el olor a gasolina en un viaje por carretera, el aire salado del océano. El olor tiene un fuerte vínculo con los recuerdos y puede ser una gran pregunta para iniciar una buena conversación.

103. ¿Cuál es el mejor nombre de mascota que se te ocurre para un tipo específico de mascota?

Ve por nombres graciosos, los juegos de palabras son geniales para los nombres de animales. Y podrías adaptarlo para una mascota que tienen o que les gustaría tener.

104. ¿Con qué frecuencia ayudas a los demás? ¿A quién ayudas? ¿Cómo ayudas?

Es una gran pregunta para ver cuán empáticos y prosociales son. Y puede llevar a conversaciones sobre el voluntariado o sobre las veces que han ayudado a otros.

105. ¿Qué te pone nervioso(a)?

Muy similar a la del miedo, pero un poco más amplia. Puede ser algo que esté sucediendo en su vida ahora mismo, algo que ocurre regularmente, o algo que creen que es probable que suceda en el futuro.

106. ¿Quién es la persona más graciosa que has conocido?

No necesariamente un comediante, sino un amigo o familiar que siempre se las arregla para hacerlos(as) reír. Definitivamente podría derivar en una conversación sobre comediantes, que también sería divertido.

107. ¿Qué talento raro o inútil tienes?

Menear las orejas, eructar el alfabeto, tirarse pedos a la orden, los humanos son raros, y todos tenemos algunos talentos raros e inútiles de los que es divertido hablar.

108. ¿Cuáles son algunas extrañas creencias que tienen las personas?

Ten cuidado con esta, porque pueden terminar etiquetando una de tus creencias como extraña. Sólo prepárate para no tomar su respuesta demasiado personalmente.

Pregunta 109 ¿Quién sería la peor persona con la que podrías estar atrapado(a) en un ascensor?

109. ¿Quién sería la peor persona con la que podrías estar atrapado(a) en un ascensor? Y, ¿qué tal la mejor persona para estar atrapada en un ascensor?

Las preguntas hipotéticas pueden ser una maravillosas para hablar. Y esta es una divertida para reflexionar.

110. ¿Cuál fue el mejor regalo de cumpleaños que has recibido?

Esperemos que todos hayan tenido un súper genial deseo de cumpleaños cumplido para ellos o que se les haya dado un genial regalo. Es una pregunta perfecta para entrar en una conversación sobre cumpleaños pasados.

111. ¿Cuál fue el último video gracioso que viste?

Siempre es divertido que después de la pregunta terminen viendo el video que les pareció gracioso. Estoy seguro de que también tienes algunos videos divertidos para compartir.

112. ¿Qué es algo que te obsesiona?

Esta es una gran pregunta porque puedes hacer muchas preguntas sobre lo que les obsesiona. Te garantizo que tendrán mucho de qué hablar cuando se trate de lo que se obsesionan.

113, ¿Qué tres palabras te describen mejor?

Averigua cómo se ven a sí mismos, y no olvides hacer preguntas sobre cada una de las palabras que eligieron.

114. ¿Cómo sería un fin de semana perfecto para ti?

Ve que les gusta, y tendrás mucho de qué hablar. A todos les gusta hablar de las cosas que aman.

115. ¿Cuál es tu número favorito y por qué?

Este está un poco extraña, pero nunca se sabe, podrías obtener una respuesta interesante. Especialmente preguntando, “¿por qué?”

116. ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

Muy similar a la anterior, ya que es una pregunta clásica, pero buena.

117. ¿Qué es lo más útil que posees?

Claro, esta es buena para una pregunta general, pero lo que es realmente bueno es ser capaz de obtener algunas ideas sobre qué cosas funcionan muy bien y son generalmente geniales de tener.

118. ¿Cuál es tu manera favorita de perder el tiempo?

Similar a la pregunta del fin de semana perfecto, esta pregunta trata de llegar a lo que realmente disfrutan hacer para que ambos puedan hablar de eso.

119. ¿Qué piensas de los tatuajes? ¿Tienes alguno?

Si tienen tatuajes, probablemente hay una historia detrás de cada uno. Y si no tienen ninguno, pues, es bueno saber lo que piensan de ellos.

120. ¿Tienes alguna mascota? ¿Cuál/Cuáles son su(s) nombre(s)?

¿Son personas que aman a los animales? ¿Qué tan ingeniosos son los nombres que le dieron a sus mascotas?

121. ¿Qué cosa popular en la actualidad  te molesta?

Es hora de canalizar las vibraciones de un viejo malhumorado. Los niños de hoy en día, con sus cosas y su pelo. Ya sabes, ese tipo de cosas.

122. ¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones?

¡Historias de vacaciones! Buenas o malas, a todos les gusta hablar de sus vacaciones. Sólo tienes que escabullirte antes de que empiecen a mostrarte fotos.

123. ¿Cuándo fue la última vez que trabajaste increíblemente duro?

Ya sea su trabajo o un proyecto personal, puedes ver en lo que ponen su corazón y su alma.

124. ¿Eres muy activo(a), o prefieres relajarte en tu tiempo libre?

Averigua si son todo deportivos o todo sobre el sofá. ¡A cada uno lo suyo!

125. ¿Qué haces cuando sales con tus amigos(as)?

Mira lo que les gusta hacer cuando son sociales, habla de esa actividad si puedes.

126. ¿A cuál de tus amigos conoces desde hace más tiempo? ¿Dónde lo conociste?

Esta es una gran pregunta porque a menudo conduce a algunas historias maravillosas de cuando eran más jóvenes. Quiero decir, ¿a quién no le gusta recordar los buenos tiempos?

127. ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo/escuela?

Adapta esta pregunta a la persona con la que hablas, ya sea que trabaje o sea un estudiante. Además, a algunas personas les gusta desahogarse, y a otras les gusta mantener una actitud positiva, así que puedes elegir en qué dirección quieres que se desarrolle la pregunta.

128. Si tuvieras música de intro en tu vida, ¿qué canción sería? ¿Por qué?

Esta pregunta puede llevar a una buena conversación sobre su canción favorita o la música que les gusta.

129. ¿Qué te interesaba mucho cuando eras niño(a)?

Todos los niños pasan por fases en las que están REALMENTE interesados en una cosa. Ahora puedes averiguar lo que les obsesionaba cuando eran niños.

130. Si pudieras tener cualquier animal como mascota, ¿qué animal elegirías?

Esta es divertido porque la elección de una mascota, de entre todos los animales, puede llevar a algunas grandes respuestas. Y siempre puedes llevar la conversación hacia mascotas que tuvieron/tienen.

131. ¿Alguna vez has salvado la vida de un animal? ¿o la vida de una persona?

¿A quién no le gusta escuchar o contar una historia heroica? Estoy seguro de que te llevará a una historia interesante. Incluso si no es sobre ellos, y sólo sobre alguien que conocen que salvó la vida de un animal o una persona.

132. ¿Quién es tu artista favorito (comediante, músico, actor, etc.)?

La cultura pop y el entretenimiento son grandes temas de conversación, y esta pregunta es un buen punto de entrada a una conversación más amplia sobre qué tipo de entretenimiento les gusta.

133. ¿Eres una persona muy organizada?

¿Todo tiene su lugar, o sus cosas deambulan por ahí?

134. ¿Alguna vez has hecho una presentación frente a un gran grupo de personas? ¿Cómo te fue?

Hablar en público está en lo alto de los mayores temores de la gente. Así que, estoy seguro de que si lo han hecho, probablemente ha dejado una gran impresión en ellos.

135. ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido?

Claro, hablar de sueños puede ser aburrido, pero quién sabe, si estás hablando del sueño más extraño que han tenido, puede ser bastante interesante. O no. Veamos.

136. ¿Quién era tu mejor amigo en la escuela primaria?

¡Es hora de ponerse nostálgico de cómo era la vida cuando estaban creciendo!

137. ¿Con qué frecuencia te quedas despierto después de las tres de la mañana?

¿Son búhos nocturnos o pájaros madrugadores? ¡es hora de averiguarlo! Esto puede fácilmente pasar a una conversación sobre lo que les gusta hacer en su tiempo libre.

138. ¿Qué es más importante, tener un gran automóvil o una gran casa? ¿Por qué?

¿Se preocupan más por mostrarse frente a los demás o por tener cosas increíbles para ellos mismos? ¡Siempre es bueno saberlo! Y puedes fácilmente pasar a una conversación sobre automóviles que quieres o casas de ensueño.

139. ¿Qué animal o insecto desearías que los humanos pudieran erradicar?

Probablemente vas a obtener un montón de respuestas sobre los mosquitos. Pero dependiendo de dónde estés y si tienen un odio especial por una criatura, podrías obtener una respuesta diferente. Si obtienes la respuesta del mosquito, siempre puedes hablar de la mejor manera de deshacerte de las cosas malvadas que zumban.

140. Si abrieras un negocio, ¿qué tipo de negocio sería?

Este puede ser un gran inicio de conversación si la persona con la que hablas es de alguna manera emprendedora. Siempre es divertido escuchar y discutir nuevas ideas de negocios. No te olvides de pedir muchos detalles sobre el negocio de sus sueños.

Preguntas personales

Este próximo grupo de preguntas es genial para gente que conoces desde hace tiempo y con la que tienes una buena relación, pero que te gustaría conocer mejor.

141. ¿Qué cosa hace que te sientas motivado?

Cada uno está motivado por cosas diferentes. Puede ser una causa social, el ejercicio o el dinero. Hay un montón de posibles respuestas a esta pregunta.

142. ¿Qué hace que la vida valga la pena y qué la hace buena?

Hay una tonelada de filosofía detrás de esta simple pregunta. A veces las preguntas más cortas son las más grandes.

143. ¿Qué riesgos vale la pena correr?

Averigua lo reacios que son a correr riesgos. ¿Están dispuestos a hacer grandes cambios para obtener grandes ganancias, o son más cautelosos?

144. ¿Qué cosas das por sentado?

Todos damos las cosas por sentado. Es parte del ser humano. Puede ser esclarecedor ver lo que creen que dan por sentado.

145. ¿Quién te inspira a ser mejor?

Cuando descubres quién los inspira, descubres quiénes son sus héroes, así como lo que aspiran a ser.

146. ¿De qué tienes dudas?

Esta es una pregunta muy abierta que puede llevar a algunas respuestas interesantes.

147. ¿Cuándo te sientes realmente “vivo”?

Es probable que lo que hacen cuando se sienten realmente vivos es lo que se supone que deben hacer, o al menos lo que les gusta hacer. Y eso es siempre algo bueno de saber cuando estás conociendo a alguien.

148. ¿A qué hecho te has resignado?

Es una pregunta un poco deprimente, así que siéntete libre de saltártela si quieres mantener un humor ligero. Pero puede valer la pena aprender sobre lo que los deprime.

149. ¿Qué es lo mejor acerca de ti?

Si la persona es humilde o no tiene mucha autoestima, puede ser difícil obtener una respuesta de ellos. Pero la mayoría de la gente tendrá una respuesta, incluso si tienen que pensarlo un poco.

Pregunta 150 ¿Cómo sería una versión opuesta de ti mismo?

150. ¿Cómo sería una versión opuesta de ti mismo?

Esta es otra pregunta que es un poco extraña pero puede ser bastante esclarecedora. Tanto para ti como para la otra persona. Es otra manera de tratar de entenderse a sí mismo.

151. ¿Qué miedo irracional tienes?

Tantas fobias. Seguramente, han cogido al menos una irracional a lo largo del largo camino de la vida. Tal vez los payasos, la oscuridad, o algo más único, como los pollos.

152. ¿Cuál sería tu espíritu animal?

Hay una buena posibilidad de que consigas algunos que se exageran como el lobo, el águila o el delfín. Pero a veces, cuando realmente lo piensan, se les ocurre algo bueno.

153. ¿Cuál sería el monstruo más aterrador que podrías imaginar?

Otra que los obliga a ser un poco creativos. A todos nos asustan diferentes cosas, y su respuesta puede decirte mucho sobre ellos o al menos a qué le temen.

154. ¿Cuál es la lección más dura que has aprendido?

La mayoría de las lecciones que vale la pena aprender se aprenden de la manera más difícil. Ahora puedes averiguar qué es lo que se han llevado de los duros golpes de la vida.

155. ¿Qué cosa de ti te hace sentir acomplejado o te avergüenza?

Ya sea que tenga que ver con su apariencia, su forma de hablar, su pasado o su presente, casi todo el mundo es muy consciente de alguna “falla” de sí mismos. Y compartir las debilidades es una gran manera de acercarse a alguien. Sólo recuerda ser comprensivo y darle apoyo.

156. ¿Cuáles son algunos de tus olores favoritos?

Puede ser algo que les recuerde tiempos más felices, o quizás sólo un olor agradable. De cualquier manera, la emoción y la memoria están estrechamente ligadas al olor y por lo tanto probablemente haya algunos recuerdos de los que querrán hablar después de nombrar algunos de sus olores favoritos.

157. ¿Alguna vez has donado a una caridad?

Si lo han hecho, podrás ver a que tipo de organizaciones benéficas ellos consideran que vale la pena donar. Y si no lo han hecho nunca, por lo menos sabes ahora que no son el tipo de persona que da dinero a la caridad

158. ¿Cuál fue la última aventura que tuviste o a la que fuiste?

Sin importar, si fue grande o pequeña, ¡¿quién no ama una buena aventura?! Además, a las personas suele encantarles hablar de sus aventuras, lo que hace que esta sea una buena pregunta para hacer que arranque la conversación.

159. ¿Cuáles son tres datos interesantes sobre ti?

A veces hay gente que menciona tres hechos tan rápido como puedan y listo. Pero la gran mayoría de la gente se tomará su tiempo y realmente reflexionará sobre esta pregunta. A veces puede ser un poco difícil meter esta pregunta en una conversación casual, pero es una buena pregunta para conocer a alguien.

160. ¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido?

Esta es divertida porque te deja saber que cosas que han hecho los hacen sentir más orgullosos y puede que te dé una pequeña mirada hacia lo que ellos consideran importante en la vida.

161. ¿Qué encuentro fortuito cambió tu vida para siempre?

A menudo, se ha dicho que la vida cambia por la más pequeña de las oportunidades y las ocasiones aparentemente insignificantes. Me inclino a pensar que esto es cierto. Ahora puedes averiguar qué pequeñas casualidades cambiaron sus vidas.

162. ¿Cuál quieres que sea tu epitafio?

Esta pregunta puede ser un poco lúgubre, pero también puede ser bastante esclarecedora. Podrías ser capaz de averiguar lo que consideran importante o quizás cómo ven la muerte.

163. ¿En qué eres realmente bueno, pero te avergüenzas de serlo?

Compartir cosas vergonzosas a menudo une a la gente, a menos que sea realmente perturbador y te desconcierte. Pero abrirse generalmente es genial para acercarse, sólo recuerda no burlarte demasiado de ellos o actuar con asco.

164. ¿Cuál es el “Santo Grial” de tu vida?

¿Qué objetivo elevado quieren más que cualquier otra cosa? Descubrir lo que una persona quiere puede decirte mucho sobre ella.

165. ¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?

La familia puede ser un tema un poco delicado. Pero por lo menos con esta pregunta lo estás llevando hacia el lado más ligero.

166. ¿Qué es lo que la gente piensa que es raro en ti?

Todo el mundo tiene sus peculiaridades, y compartirlas puede ser una gran manera de acercarse a alguien y conocerlo un poco mejor.

167. ¿Cuál es una opinión controvertida que tienes?

No empieces inmediatamente a atacarlo por su opinión si no te gusta. Es decir, tú hiciste la pregunta después de todo. Deja que te expliquen por qué tienen la opinión y su razonamiento detrás de ella. No todo el mundo tiene que tener las mismas opiniones que tú. Y si es muy extrema o malvada, pues es bueno saberlo para poder evitarlos en el futuro.

168. ¿Quién en tu vida te trae más alegría?

Una pregunta fantástica para mantener una conversación positiva, estarán hablando de alguien que aman, así que será fácil saltar a una conversación sobre quién es esa persona y por qué es tan impresionante.

169. ¿Quién tuvo el mayor impacto en la persona en la que te has convertido?

Esta pregunta quizá tenga la misma respuesta o no, que la pregunta anterior, así que quizá quieras escoger entre esta y la anterior dependiendo del tipo de conversación que quieras tener.

170. ¿Qué cosa NUNCA volverías a hacer?

Todos cometemos errores. Ellos quizá han aprendido duras lecciones de algunos de sus más grandes errores. Y quién sabe, ¡quizá tu puedas aprender de sus errores también!

171. ¿Quién es/era tu amigo(a) más interesante?

Todo el mundo tiene al menos un amigo que es un poco diferente o ha vivido una vida increíble. Esto es genial para saber qué tipo de cosas le interesan a la persona con la que hablas, y para escuchar algunas buenas historias también.

172. ¿En qué es lo más probable que te equivoques o estés equivocado(a)?

Al igual que tu, la persona con la que estás hablando probablemente tiene algunas dudas sobre lo que está haciendo o tal vez incluso sobre lo que cree. Y si no lo hacen, entonces al menos sabes que son el tipo de persona que no tiene dudas.

173. ¿Qué es lo más inmaduro que sueles hacer?

Otra pregunta que puede ayudar a la otra persona a abrirse un poco y te da una forma de mostrarle que no vas a juzgarla.

174. ¿Qué estereotipo te identifica a cabalidad?

Es difícil es ir en contra de todos los estereotipos. Hay muchos estereotipos por ahí, y es probable que algunos de ellos te apunten, describan, y den en el blanco. La persona con la que estás hablando probablemente esté en el mismo barco. Acepta algunos de los estereotipos positivos o desenfadados y ríete de ellos.

175. ¿Cuál es la mayor lección que NUNCA terminaste de aprender?

Otra pregunta más que puede decirte mucho sobre la persona, que es lo que valora, o por lo menos, que tan necios son.

176. ¿Qué logro tonto o insignificante te hace sentir más orgulloso?

Esta pregunta puede ser muy divertida. Todos hemos hecho muchas cosas ridículas en nuestras vidas y de algunas de ellas podemos estar orgullosos, aunque no sean los logros más prestigiosos.

177. ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido?

Hay muchas respuestas posibles a esto. Todo, desde algo extremadamente considerado, a regalos de la infancia, a regalos ridículamente generosos.

178. ¿En qué capítulos estaría separada tu autobiografía?

Esta es una gran pregunta para llevarte a una discusión sobre su propio pasado y cómo cada uno de tus pasados te ha formado en la persona que eres hoy.

179. ¿Cuáles esperas que sean tus últimas palabras?

Claro, puede ser un poco tétrico, pero es una pregunta para iniciar conversación que probablemente no han escuchado antes. Y muchas veces obtendrás algunas respuestas realmente interesantes.

180. ¿En qué es lo que piensas más?

Me encanta esta pregunta porque llega al corazón de lo que ocupa más la mente y cuerpo de la persona. Puede ser el trabajo, un pasatiempo, inseguridades, o cualquier cantidad de cosas. Cualquiera que sea la respuesta, te dirá mucho más sobre la persona.

190. ¿Qué cosa parece que nunca puedes terminar?

Todos tenemos una aparentemente interminable lista de cosas por hacer. Averigua qué hay en la suya. O tal vez la tomen en otra dirección y hablen de libros, películas o juegos a medio terminar.

191. ¿Qué error sigues cometiendo una y otra vez?

Todos cometemos errores, y la mayoría de nosotros cometemos unos pocos una y otra vez. Muchas veces habrá algunos pocos que tengan en común y de los cuales puedan compadecerse y conversar juntos.

192. ¿Qué es lo mejor que obtuviste de tus padres?

Puede ser algo físico, puede ser dinero, puede ser una lección o incluso sólo los genes. Sea lo que sea, puede decirte mucho sobre lo que valoran y encuentran importante.

193. ¿Qué es lo más extraño con lo que te has tropezado o encontrado en tu vida?

Esta es genial porque nunca sabes con qué responderán, y sea cual sea la respuesta a esta pregunta, seguro que será interesante.

194. ¿¿Qué es lo mejor y lo peor de envejecer?

Todos estamos envejeciendo. Averigua qué es lo que temen, y qué es lo que esperan, y mira si coincide con tus propios pensamientos.

195. ¿Qué es algo que estás seguro de que nunca experimentarás?

Puede ser algo que va totalmente en contra de su naturaleza o tal vez algo que creen que nunca va a suceder. Pero sea lo que sea, asegúrate de hacer muchas preguntas sobre por qué eligieron eso.

196. ¿En qué cosa desafiante estás trabajando durante estos días?

Esta pregunta bordea la línea muy personal, así que si quieres guardarla para cuando los conozcas mejor, siéntete libre. Pero si decides hacer esta pregunta sólo escucha con un oído comprensivo no intentes darles soluciones a menos que te las pidan.

197. ¿Cuál es una responsabilidad que realmente desearías no tener?

Cuanto más viejos somos, más responsabilidades parece que acumulamos. Averigua de cuáles desearían poder encogerse de hombros y olvidarse, con esta pregunta.

198. ¿Qué desearías que tu cerebro hiciera mejor?

Ya sea en matemáticas, ser creativo, ser social, o lo que sea, todos deseamos que nuestros cerebros sean un poco mejores en hacer una cosa u otra. Sólo recuerda que si tu cerebro no está funcionando como quieres, puedes entrenarlo, ¡el cerebro es un órgano maravillosamente maleable!

199. Si tu infancia tuviera un olor, ¿cuál sería?

Los recuerdos están íntimamente relacionados con los olores. Te apuesto a que si empiezas a reproducir algunos recuerdos de tu infancia en tu mente, puede que recuerdes algunos de los olores de esta época. Si no, siempre puedes intentar ser creativo y adivinar cuál es el olor.

200. En tu grupo de amigos, ¿cuál es tu rol?

¿Cuál eres tú y cuáles son ellos? ¿El planificador, el responsable, el loco, el gracioso, el callado, el inteligente, el conductor, o desempeñan un papel diferente? De cualquier manera, el papel que una persona desempeña con sus amigos puede decirte mucho sobre ella.

201. ¿Cuál de tus cicatrices tiene la mejor historia detrás de ella?

Muchas cicatrices tienen buenas historias detrás de ellas, ¡y a todos les gusta intercambiar historias!

202. ¿Qué cosa has creado o construido de la cual te sientes muy orgulloso?

Puede ser algo grande, algo pequeño, algo físico o algo inmaterial. Pero todo el mundo tiene algo de lo que se enorgullece si lo piensa lo suficiente.

203. ¿Qué cosa sospechas con fuerza que es el caso pero no tienes pruebas para demostrarlo?

Esta es otra pregunta que puede ser tomada en muchas direcciones diferentes. Ya sea mundana o profunda, siempre es interesante escuchar la respuesta de alguien a esta pregunta.

204. ¿Cuáles fueron algunos de los puntos de inflexión en tu vida?

A veces la vida gira y cambia en torno a una decisión aparentemente insignificante, y a veces es una decisión que sabemos que cambiará nuestras vidas para siempre. A veces no es nuestra decisión en absoluto, pero la vida o la gente a tu alrededor te sorprende con algo que cambia tu vida para siempre.

205. ¿Qué hace explotar tu cabeza cada vez que piensas en ello?

Mientras que la inmensidad del espacio es una respuesta popular a esto, nunca se sabe qué tipo de cosa interesante puede inventar la persona con la que estás hablando. ¿Y por qué desperdiciar la oportunidad de hacer “guau”?

206. ¿Cuál es el título del capítulo de tu vida en el que te encuentras ahora?

Esta respuesta depende mucho de su estado de ánimo actual y de cómo miran el mundo en ese momento, pero es bueno saber por lo que están pasando.

207. Dentro de tus amigos o familia, ¿eres famoso por qué cosa?

¿Quizás un talento increíble? ¿Tal vez un rasgo de carácter único? Posiblemente incluso algo que no sea cierto. Cualquiera que sea la respuesta, seguro que será algo divertido de discutir.

208. ¿Qué es algo que tus amigos no podrían creer que cierto acerca de ti?

A menudo, la reputación de una persona no está completamente a la altura de la realidad. Averigua lo que sus amigos piensan de ellos y cuál es la verdadera historia.

209. ¿Qué es algo horrible que todo el mundo debería probar al menos una vez?

Podría ser un alimento, una actividad, un lugar o algo completamente diferente. Sea lo que sea que elijan, seguro que será interesante.

210. Si tuvieras una bandera personal, ¿qué habría en ella?

Me gusta esta porque te obliga a pensar fuera de lo normal. También te dice mucho sobre la estética de la persona y probablemente un poco sobre su personalidad.

Pregunta 211 Si tu vida fuera un libro, ¿cuál sería el título?

211. Si tu vida fuera un libro, ¿cuál sería el título?

Otra que es más entretenida cuanto más creativa sea. Puede ser muy divertido intercambiar títulos una y otra vez y discutir por qué elegiste el título que hiciste.

212. Si fueras el último ser humano sobre la faz tierra, ¿qué harías?

¡A quién no le gusta una buena historia post-apocalíptica! Y lo que piensan que harían puede decirte sobre su personalidad y lo que piensan que es importante.

213. ¿Qué datos o estadísticas sobre tu vida te gustaría poder ver?

Puede ser cualquier cosa. Pasos caminados. Amores verdaderos que pasaron a tu lado en la calle. Porcentaje del mundo que has visto. Puedes ser tan creativo como quieras con esta.

214. ¿Qué cosa pensaste que olvidarías o que ya no harías cuando crecieras pero no pasó?

Puede ser algo positivo que estén contentos de haber conservado o quizás un hábito negativo que haya persistido. Lo que sea que se les ocurra, probablemente te dirá algo acerca de quiénes son ahora y posiblemente en quién quieren convertirse.

215. ¿Cuáles son tres de los números más significativos de tu vida?

Esta es genial porque es una forma divertida y creativa de aprender más sobre la persona. Sugeriría que te dijeran el número y adivinarás a qué se refiere, pero hay demasiadas formas en las que podría salir mal. Así que, mantente alejado de ese pequeño juego.

216. ¿Cuáles son algunas de tus “reglas” personales que nunca rompes?

Todo el mundo tiene reglas para sí mismos que tratan de seguir. Averigua cuáles son las que siguen más diligentemente.

217. ¿Cuál es el mejor y el peor consejo que has recibido?

Una gran pregunta para hacer, porque puede que te den un excelente consejo. Y siempre es bueno considerar los consejos previos que te han dado también.

218. ¿Qué es lo que más te molesta de los grupos afines de los que formas parte?

Mucha gente no piensa realmente en los grupos de los que forman parte y en cómo afectan a sus vidas y creencias. Algunos ejemplos de grupos en los que podrías estar: un país, un partido político, una escuela, un equipo deportivo, una religión, un club, una raza, un pasatiempo, un espectador de un programa de televisión, etc. Hay tantos grupos que nos son afines de los que todos formamos parte.

219. ¿Qué pequeño gesto de un extraño te ha impactado más?

Podría ser una palabra amable, un gesto amable, un consejo, o algo totalmente distinto. Y recuerda, puedes ser ese extraño que tiene un gran impacto en la vida de los demás.

220. ¿Qué te arrepientes de no haber hecho o empezado cuando eras más joven?

Puede ser interesante hablar de los caminos que no tomaste y de lo que podría haber sido. Y todos deseamos que nuestro yo anterior hiciera algo para mejorar nuestro yo actual. Sólo recuerda que en cinco años estarás mirando hacia atrás y deseando haber empezado algo. Como dicen, el mejor momento para plantar un árbol fue hace diez años, pero el segundo mejor momento para plantar un árbol es hoy.

221. ¿Cuál es la cosa más tonta que has hecho pero que al final ha salido bastante bien?

Siempre hay que amar cuando se tropieza con un buen resultado después de un montón de malas decisiones. Claro, no sucede a menudo, pero cuando sucede, siempre es satisfactorio.

222. Cuando la gente te mira, ¿qué crees que ven/piensan?

Me gusta esta pregunta porque al explicar la diferencia entre cómo piensan que el mundo los ve y cómo son realmente, se aprende mucho sobre ellos.

223. ¿Qué es lo que no puedes hacer bien, no importa cuántas veces lo intentes?

Muchas veces tenemos algo que hemos intentado y probado, pero ya sea por falta de compromiso o por factores externos, parece que no podemos lograrlo.

224. ¿Qué pregunta puedes hacer para saber más sobre una persona?

Esta es otra pregunta que me encanta porque aprendes algo sobre ellos de la pregunta que eligen hacer. Y cuando respondes a su pregunta, ellos aprenden más sobre ti.

225. A medida que envejeces, ¿a qué le temes cada vez más?

Es extraño como los miedos cambian cuando te haces mayor. Lentamente pierdes el miedo a algunas cosas mientras que otras toman su lugar.

226. ¿Qué cambio de estilo de vida has querido hacer desde hace tiempo?

No hay necesidad de esperar a Año Nuevo, cualquier momento es un gran momento para hacer una resolución. Averigua cuáles son algunas de sus metas personales y comparte también algunas de las tuyas.

227. ¿En qué situación o lugar te sientes más incómodo o fuera de sitio?

Al hablar de dónde se sienten más fuera de lugar, a menudo se puede discernir en qué tipo de lugar se sienten más cómodos. Y si no puedes, bueno, ¡esa puede ser tu próxima pregunta!

228. Hay dos tipos de personas en este mundo. ¿Cuáles son los dos tipos?

Sí, sé que no hay dos tipos de personas en este mundo. Pero puede ser muy divertido dar ejemplos. Incluso si siempre hay excepciones y no puedes generalizar así, puede ser una pregunta divertida de responder.

229. ¿Qué rasgo de personalidad valoras más y cuál es el que más te disgusta?

Es curioso cómo las personas tienen diferentes rasgos de personalidad que odian más que otros y otros rasgos que admiran más que otros. Es casi como si cada uno de nosotros fuera piezas de un rompecabezas social diseñado para atraer a algunas personas y no a otras.

230. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de opinión acerca de algo importante?

Esta pregunta es genial para ver cuán probable es que cambien sus opiniones o creencias una vez que se hayan establecido en ellas.

231. ¿Qué harías si supieras que vas a morir en un día?

Esta es una gran pregunta para hacerse a sí mismo o a otros. Es una gran manera de poner la vida en perspectiva y hacerte saber lo que es importante en tu vida.

232. ¿Cuáles son algunos de los eventos en tu vida que te hicieron ser quien eres?

No hay duda de que los eventos que hemos experimentado tienen un gran efecto sobre quiénes somos y cómo vemos el mundo. Siempre es bueno saber qué tipo de eventos formaron a la persona con la que estás hablando y cómo eligieron ver esos eventos.

233. Si la vida es un juego como algunos dicen, ¿cuáles son sus reglas?

Esto puede convertirse en una larga y divertida discusión sobre las reglas ocultas por las que todos vivimos. Puedes tomarlo en una dirección más seria o más juguetona, ambas son divertidas y gratificantes.

234. ¿Qué podrías hacer con dos millones de dólares para impactar a la mayor cantidad de gente posible?

El enfoque aquí no es necesariamente impactarlos positiva o negativamente, sino más bien el volumen total de personas afectadas por ellos. ¿Podrías hacer algo que impactara a cada persona del planeta?

235. ¿Cuáles serían las cosas más molestas de tenerte como compañero de cuarto?

Me encanta este porque te obliga a mirar algunos de los aspectos menos agradables de tu personalidad en los que normalmente no pensarías.

236. ¿Por qué cosa quieres ser recordado?

Muy similar a la pregunta del epitafio, pero mientras que esa pregunta era más bien la versión corta y dulce, esta es genial para elaborar lo que ellos consideran una buena vida.

237. Si pudieras crear una regla que todos tuvieran que seguir, ¿qué regla crearías?

¿Será algo altruista? ¿Algo egoísta? ¿Algo tonto? ¡Sólo hay una forma de saberlo!

238. ¿Qué es algo que pasó o algo que alguien dijo que cambió la forma de ver el mundo?

A medida que envejecemos, la forma en que vemos el mundo cambia y se transforma. A veces es gradual y a veces repentina. Averigua cómo ven el mundo averiguando qué cambió esa visión.

239. Si te pusieran en aislamiento durante seis meses, ¿qué harías para mantenerte cuerdo?

Esta pregunta podría darte un poco de información sobre cuánto necesitan la interacción social, también podría darte una pista de lo que les trae paz o propósito.

240. Si pudieras tener un video de cualquier evento de tu vida, ¿qué evento elegirías?

Me encanta este porque es muy abierto. Puede ser cualquier evento grande o pequeño. Puede ser algo trascendental que no quieres olvidar, o puede ser para responder a una pregunta de larga data que existe sobre el evento.

241. ¿Qué opinión o creencia increíblemente fuerte tienes que no tiene ninguna importancia para el gran esquema de las cosas?

Supongo que se podría decir que ninguna opinión o creencia es importante en el gran esquema de las cosas, pero no nos pongamos nihilistas aquí. Esta pregunta es más sobre poner las opiniones o creencias en perspectiva.

242. ¿Cuáles son las tres cosas principales que quieres lograr antes de morir? ¿Qué tan cerca estás de lograrlas?

Esta es una gran pregunta que todos deberían hacerse. Y la persona con la que estás hablando puede que no tenga una respuesta, pero también es divertido y esclarecedor hacer una lluvia de ideas sobre las posibles cosas que ambos quieren conseguir antes de morir y tratar de reducirla a tres.

243. Si pudieras convencer a todos en el mundo de hacer una cosa en un momento dado, ¿qué sería esa cosa?

Dales tiempo para pensar en esta, es más interesante cuanto más creativo seas con ella. Podrías ir en todo tipo de direcciones diferentes.

244. Si tuvieras un reloj que hiciera una cuenta regresiva para cualquier evento que eligieras, ¿a qué evento querrías que hiciera una cuenta regresiva?

La mayoría de la gente probablemente dirá su muerte. Pero algunas personas no quieren saber cuándo van a morir. También puedes ser muy creativo con eso. ¿Cuándo colonizarán los humanos otro planeta? ¿Cuándo encontrarás a la persona con la que te casarás?

245. ¿Qué te gustaría poder decirte a ti mismo(a) de hace diez años? ¿Qué crees que querrás decirte a ti mismo(a) dentro de diez años?

Similar a la pregunta sobre lo que lamentas no haber empezado cuando eras más joven, pero esta es un poco más profunda. Siéntete libre de saltarte esta si has cubierto suficiente terreno de arrepentimiento en la pregunta anterior.

246. ¿Alguna vez alguien te salvó la vida?

Esta puede ser bastante personal y a veces trágica. Así que sólo un aviso, tal vez quieras guardar esta para cuando conozcas un poco más a la persona. Todo depende.

247. ¿Qué temes que se esconda en la oscuridad?

Esta es una gran pregunta para entrar en una conversación sobre los miedos que ambos comparten.

248. Si te vieras obligado a revivir un bloque de diez minutos de tu vida una y otra vez por toda la eternidad, ¿qué diez minutos de tu vida elegirías?

A veces nuestras vidas giran en torno a momentos, y a veces en esos momentos, cometemos errores. Lo que sería genial es recuperar el control y arreglar el error que cometiste.

Preguntas sobre televisión, programas, y series

Con tantos programas de televisión, es una gran forma de entablar una conversación.

249. ¿Cuál es la mejor serie de comedia del pasado o del presente?

Lo más probable es que también la hayas visto toda en una sola sentada, así que es una buena manera de hablar de un interés compartido.

250. ¿Cuál es el mejor programa que hay actualmente en la televisión?

Prepárate para un animado debate, esta es una época dorada de la televisión, y todo el mundo tiene sus favoritos.

251. ¿Cuál será el futuro de los programas de televisión?

Ha habido tal sacudida en el mercado de los programas de televisión que quién sabe qué va a pasar y hacia dónde se dirige la televisión. ¡Hay mucha especulación por hacer!

252. ¿Con qué frecuencia haces un maratón de series?

Ellos lo han hecho, tú lo has hecho, todos lo hemos hecho. Pero la verdadera pregunta es ¿cuáles y con qué frecuencia? ¿Es el mismo viejo programa o algo nuevo cada vez? Tal vez incluso encuentres tu próximo programa o serie digno de maratón.

253. ¿Qué dibujos animados veías de niño?

Incluso si tú o la persona con la que estás hablando no crecieron en la edad de los dibujos animados de los sábados por la mañana, ambos probablemente todavía tienen algunos dibujos animados  muy queridos de su infancia.

254. ¿Cuál es la serie de televisión más divertida que has visto?

Perfecta para comenzar una conversación acerca de un programa o serie que ambos aman, y si no has visto esta serie que te dijeron, ¡entonces ya sabes que tienes una nueva serie que necesitas ver!

255. ¿Cómo qué programa de televisión quisieras que fuera tu vida?

Creo que secretamente todos quieren habitar en uno de sus programas favoritos. O tal vez sólo soy yo. No olvides preguntarles por qué y obtener muchos detalles.

256. ¿Cómo han cambiado los programas de televisión a lo largo de los años?

Dependiendo de la edad de la persona con la que estés hablando, esta puede ser una rica línea de conversación.

257. Si pudieras traer de vuelta un programa de TV que fue cancelado, ¿cuál traerías?

Todos tenemos ese programa que era tan bueno que no podemos creer que se cancelara *tose* Firefly *tose*. Averigua de qué programa se enamoraron.

258. ¿Qué piensas de los programas de juegos? ¿Tienes uno favorito?

Aunque han perdido un poco el interés, con quienquiera que hables, probablemente tiene un amor especial por al menos un programa de juegos.

259. ¿Cuál es el programa de televisión más subestimado o sobreestimado?

Sea cual sea el modo en que decidan responder, probablemente llevará a una interesante conversación sobre los méritos y fracasos de varios programas de televisión.

260. ¿Qué piensas de los reality shows? ¿Por qué crees que son tan populares?

Los ames o los odies, los reality shows son populares. Ahora puedes tener una conversación sobre por qué es tan popular. Si buscas una pregunta más simple y directa, puedes intentar la siguiente.

261. ¿Te gustan los reality shows? ¿Por qué sí o por qué no? Si es así, ¿cuáles?

Muy similar a la anterior pero un poco más restringida. Definitivamente no preguntaría ambas, pero cualquiera de ellas probablemente te dará una buena conversación.

262. ¿Qué canal de TV o de YouTube no existe pero debería existir?

Hay canales de sólo cachorros, chimeneas y aplastar cosas con prensas hidráulicas. ¿Qué otros canales no han llegado al mundo?

Preguntas sobre películas

A todo el mundo le encanta una buena película, ¡así que por qué no convertirla en un tema de conversación!

263. ¿Cuál es la película más sobrevalorada?

Si haces esta pregunta, no te ofendas porque empiecen a hablar mal de una película que te gusta. Pregúntales por qué, y recuerda que cada uno tiene derecho a su propia opinión.

264. ¿Cuál es tu genero favorito de películas?

Un inicio de conversación bastante típico, pero un gran punto de partida para una discusión sobre sus películas favoritas.

265. ¿Qué prefieres? ¿Libros o películas?

Siéntete libre de hacer la transición a libros hechos de películas, películas adaptadas de libros, o simplemente una conversación general sobre libros o películas.

266. ¿Qué escena de una película siempre te hace sentir un nudo en la garganta?

Todos tenemos esa escena que nos hace sentir ganas de llorar constantemente. Averigua qué película les hace rodar una lágrima o qué película les hace sollozar totalmente.

267. ¿Te gustan los documentales? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Perfecto para iniciar una gran conversación sobre los mejores y peores documentales que han visto.

268. ¿Cuál es la peor película que has visto recientemente?

Definitivamente no hay escasez de películas malas para elegir, así que estoy seguro de que serán capaces de pensar en al menos un par de películas realmente malas. También pueden pasar a una conversación sobre qué hace que una película sea mala y qué clichés odian en las películas.

269. ¿Cuál es la película más extraña que has visto?

Hay algunas películas EXTRAÑAS por ahí. Estoy seguro de que has visto algunas, pero si no las has visto, date el gusto. No hay nada como una película tan extraña y terrible que sea entretenida a un nivel completamente nuevo.

270. ¿Te gustan las películas de terror? ¿Por qué o por qué no?

Es raro, pero parece que a la gente le gustan las películas de terror, o simplemente no les gustan. No parece que haya mucha gente en el punto medio.

271. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un cine?

Puedes usar esta pregunta para iniciar una conversación sobre la película que vieron, el cine local o los cines en general.

272. ¿Cuál fue la última película que viste? ¿Cómo estuvo?

Tal vez tú también la viste, o tal vez te recomienden una película que normalmente no considerarías.

273. ¿Tienen las películas el mismo poder que los libros para cambiar el mundo?

Esta es un poco más pesada, así que tal vez no quieras dejarla para iniciar una conversación con alguien que acabas de conocer. O tal vez este es el tipo de cosas que tu haces, así que solo sé tu mismo.

274. ¿Prefieres ver las películas en el cine o en la comodidad de tu casa?

Pantalla grande y sonido grande vs. comodidad y conveniencia. De cualquier manera, creo que podemos estar de acuerdo en que las películas son bastante impresionantes donde quiera que las veas.

275. ¿Qué título de película describe mejor tu vida?

Esta puede ser muy divertida, especialmente si a ambos les gustan las películas. Pero si están perdidos, siempre hay IMDB. Hay muchas respuestas divertidas que se pueden obtener aquí.

Preguntas sobre libros

Aquí hay algunas preguntas para los amantes de los libros.

276. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Una buena pregunta para ver que tipo de libros les gustan. Y si de verdad les gusto tanto el libro que leyeron, bueno, ahora tendrás una buena recomendación.

277. ¿Cuál era tu libro favorito de cuando eras niño(a)?

Este puede ser uno cuando eran muy jóvenes o cuando eran jóvenes adultos. Es otra cuestión para sacar algunos buenos recuerdos.

278. ¿Prefiere libros físicos o libros electrónicos?

Ambos tienen sus puntos buenos y sus inconvenientes, y a menudo la gente tiene una preferencia definida.

279. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?

Esta no es una competición. Pero es genial para encontrar buenos libros. Si lo terminaron todo, ¡debe haber sido bueno!

280. ¿Qué géneros de literatura te gusta leer?

Es curioso cómo incluso las personas que leen muchos libros suelen inclinarse mucho hacia dos o tres géneros.

281. ¿Qué tan rápido lees?

De nuevo, no es una competición. Sin hacer alarde. Sólo una pregunta divertida para la gente que ama los libros.

282. ¿Con qué frecuencia vas a la biblioteca?

Esta pregunta es perfecta para iniciar una conversación sobre cómo están cambiando las bibliotecas y su biblioteca local. ¿Sabías que algunas bibliotecas están empezando a prestar herramientas y material de cocina, así como libros? Muy bien.

283. ¿Qué libro te ha impactado más?

Dicen que eres la misma persona que eras hace cinco años, excepto por los lugares en los que has estado, la gente que has conocido y los libros que has leído. Entonces, ¿qué libros han leído? ¿O no son ávidos lectores?

284. ¿Prefieres libros de ficción o de no ficción?

No te olvides de preguntar por qué prefieren uno sobre el otro y obtener algunas recomendaciones para tu elección.

285. ¿Qué libro ha cambiado una de tus antiguas opiniones?

Los libros tienen el poder de dar forma y cambiar el modo en que vemos el mundo. Normalmente para mejor.

286. ¿Qué libro ha tenido el más grande efecto en el mundo moderno?

Esta es otra de esas preguntas que pueden volver muy profundas y filosóficas rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de hacer un balance de la situación antes de sacar esta de tu manga.

287. ¿Cuál fue el peor libro que tuviste que leer para la escuela? Y, ¿qué tal el mejor libro que tuviste que leer para la escuela?

Todos hemos tenido que leer muchos libros para la escuela, y probablemente ambos leyeron algunos de los mismos libros. Puede que hayan tenido opiniones muy similares o muy diferentes sobre los libros, de cualquier manera puede llevarlos a una buena conversación.

288. ¿Crees que las personas leen más o menos libros ahora que hace 50 años?

Seguro, la respuesta por acto reflejo es decir que definitivamente las personas en el pasado leían más que ahora. Pero con la difusión de tantas pantallas entre la gente, no estoy tan seguro.

289. Ahora que la publicación independiente se ha vuelto más fácil, ¿los libros han mejorado o empeorado?

O tal vez se mantuvieron iguales, una cosa es segura, hay muchos más libros por ahí….

290. Dicen que todo el mundo tiene un libro dentro de sí. ¿De qué trataría tu libro?

¿Ficción, no ficción, autobiografía, libro de texto? ¿Qué clase de libro creen que les gustaría traer al mundo?

291. ¿Cuál fue el mejor libro o serie de libros que has leído?

Genial para obtener consejos para un nuevo libro o serie de libros a revisar, pero también un buen inicio de conversación.

Preguntas sobre música

¡Es hora de subirle el volumen a esto! Y con subir el volumen quiero decir, hacer preguntas para hablar sobre música.

292. ¿Cuál fue la última canción que escuchaste?

¿Han estado escuchando un nuevo favorito en repetición, rememorando viejas rolas, o simplemente probando algo nuevo?

293. ¿Cuál es tu banda sonora favorita de una película?

Definitivamente hay algunas grandes bandas sonoras por ahí y por supuesto, algunas realmente horribles también. Siéntete libre de pasar a una conversación sobre bandas sonoras de juegos o series.

294. ¿Te gusta la música clásica o académica?

Este es otro ejemplo de cosas en las que algunas personas están realmente interesadas, y en cambio, hay otras que lo odian.

Pregunta 295 ¿Qué canción siempre te pone de buen humor?

295. ¿Qué canción siempre te pone de buen humor?

¿Qué canción es la que les causa felicidad siempre? Siéntete libre de tomar nota de ella para ti .Todos necesitan música feliz en sus vidas.

296. ¿Cuál es la mejor manera de descubrir nueva música?

Hay mucho de lo que hablar aquí con todas las nuevas plataformas de música; nunca ha sido más fácil conseguir música, ahora, si es más fácil encontrar buena música nueva es discutible.

297. ¿Cómo ha cambiado la tecnología a la industria musical?

Este es un tema muy amplio con muchos caminos a seguir y realmente puede llevar a algunas conversaciones excelentes.

298. ¿Hay alguna canción que siempre te haga llorar?

Ya sea que cause un recuerdo agridulce o sea sólo una canción triste, la mayoría de la gente tiene una canción que los hace sentir un poco tristes.

299. ¿Qué bandas o tipos de música escuchas cuando haces ejercicio?

Casi puedo garantizar que si están haciendo ejercicio, tienen un tipo de música particular que les funciona. Y muchos tipos que definitivamente no lo hacen.

300. ¿Qué prefieres, música popular o música relativamente desconocida?

Sin juzgar, mucha gente se pone tensa sobre qué música debe o no debe gustarle a la gente. Pero oye, no son tus oídos. Usa a esta pregunta con una mente abierta.

301. ¿Te gusta ir a conciertos? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste?

Hay gente que piensa que los conciertos están bien, y aquellos que realmente aman los conciertos. Esto puede llevar fácilmente a una buena conversación sobre los conciertos en los que han estado.

302. ¿Quién fue la primera banda o músico que te gustó realmente? ¿Todavía te gusta/gustan?

Esto probablemente traerá de vuelta algunos recuerdos musicales cursis, y eso siempre es divertido. Todos tenemos algo de música cursi en nuestro pasado y presente, abrázala.

303. Discos, cintas, CDs, MP3s, streaming. ¿Con cuál creciste? ¿Qué hay de bueno y de malo en cada uno?

Sí, esta va a variar mucho dependiendo de la edad de la persona con la que estés hablando. No te pongas tan elitista sobre tu método preferido de llevar la música a tus oídos, no es algo bonito de ver.

304. ¿Qué canción o artista te gusta pero rara vez admites que te gusta?

Ah, los placeres culposos en canciones y artistas. Todos tenemos algunas canciones o artistas que son tan cursis o dignos de vergüenza ajena que nos abochorna un poco que nos gusten. ¡Pero yo digo que las/los aceptemos!

305. ¿Qué canciones has memorizado completamente?

Probablemente no quieras presionarlos para que la canten a menos que se lo propongan, pero te dará una buena idea de qué tipo de música les gusta y puede llevar fácilmente a una conversación sobre música.

Preguntas sobre teléfonos móviles o celulares

Todos tenemos un teléfono, así que todos tenemos algo en común de lo que hablar.

306. ¿Qué tan seguido revisas tu teléfono?

Las respuestas variarán muchísimo, Las respuestas variarán, de forma salvaje. Algunas personas odian revisar su teléfono, otras lo hacen compulsivamente. Aunque quizás son más los últimos.

307. ¿Envías más mensajes de chat o haces más llamadas? ¿Por qué?

Aunque hay valores atípicos, la respuesta a esto dependerá mucho de la edad. Y probablemente las personas tienen fuertes opiniones sobre su preferencia, lo que siempre hace una buena conversación. Siempre y cuando no empieces a discutir sobre ello.

308. ¿Cómo serán los teléfonos dentro de diez años?

Pura especulación, pero ¿por qué no? La especulación es divertida, y quién sabe, usted o la persona con la que está hablando podría estar en lo cierto con sus conjeturas.

309. ¿Qué deseas que tu teléfono pudiera hacer?

Cada vez están mejor, pero ¿están mejorando de la manera que tú quieres? ¿Qué características te gustaría ver en la próxima generación de teléfonos?

310. ¿Siempre tienes que tener el más nuevo modelo de teléfono disponible?

Hay básicamente tres grupos. El grupo de los primeros adoptantes, el grupo “si no está roto, no lo cambies”, y el grupo”odio la nueva tecnología”. Averigua en cuál de ellos están.

311. ¿Qué es lo más molesto de tu teléfono?

Teléfonos, a menudo es una relación de amor-odio. Ahora ambos pueden quejarse de sus teléfonos. ¡Juntos!

312. ¿Cómo te sientes si accidentalmente dejas tu teléfono en casa?

Algunas personas se ponen MUY ansiosas sin su teléfono, pero para otras es sólo un inconveniente menor.

313. ¿Qué tipo de funda tienes para tu teléfono? ¿Por qué la elegiste?

Este es un tema que a veces apasiona a la gente, y a otras no. Puede que les lleve a una buena conversación, o pueden decir, “No lo sé, sólo me gustaba cómo se veía”.

314. ¿Cuál fue tu primer teléfono móvil? ¿Cómo te sentiste cuando lo conseguiste?

Ya seas joven o viejo. Siempre recordarás tu primer teléfono.

315. ¿Has experimentado vibraciones fantasmas? (Sentir que tu teléfono vibra aunque no lo haga)

Esta va junto con la revisión compulsiva de los teléfonos. Pero creo que es un fenómeno bastante común.

Preguntas sobre aplicaciones para tu teléfono

Todos tenemos un montón en nuestros teléfonos, ¿por qué no tener una conversación sobre aplicaciones?

316. ¿Cuáles son las tres mejores aplicaciones en tu teléfono?

¡Tiempo de recomendación de aplicaciones! Pregunta y encuentra nuevas aplicaciones increíbles.

317. ¿Cuál es la aplicación más útil que tienes en tu teléfono?

Similar a la anterior pero un poco más específica, y aunque puede que no sea una de sus favoritas, es quizá una sin la que no pueden vivir.

318. ¿Qué hacen los fabricantes de aplicaciones que realmente te molesta?

¿Los anuncios? ¿Las micro transacciones? ¿Tácticas de “enganche y engaño” (Dar gato por liebre)? Hay algunas cosas realmente molestas y turbias sobre las aplicaciones que molestan a mucha gente.

319. ¿Cuántas aplicaciones tienes en tu teléfono?

Estoy dispuesto a apostar a que no tiene idea, y tu probablemente tampoco lo sabes. Siendo honesto, yo tampoco. Ahora puedes contarlas y comparar. Y quizá sorprenderte de cuántas aplicaciones tienes en tu teléfono.

320. ¿Cuál es la aplicación más frustrante que has probado?

Ya sea una aplicación que funciona mal o un juego realmente frustrante, hay muchas aplicaciones que se eliminan con rabia. Puede que incluso aprendas sobre algunas que quieres evitar.

321. ¿Cuál es el juego móvil más adictivo que has jugado?

Todos hemos estado allí. Claro, sabes que deberías dejarlo, ¡pero es tan bueno!

322. ¿Qué aplicación parecía mágica la primera vez que la usaste?

Con toda la tecnología que nos rodea, a menudo olvidamos lo genial que es. Estoy seguro de que hubo aplicaciones que probaste en el pasado, y te quedaste atónito con lo asombrosas que eran.

323. ¿Cuál es la aplicación más extraña de la que has escuchado o probado?

Oh, pues, hay algunos bichos raros por ahí. Ahora puedes intercambiar historias de aplicaciones extrañas. Y si no sabes de alguna, sólo tienes que buscarla en Google y sorprenderte.

324. ¿Cuáles son las mejores y peores cosas de la tienda donde consigues tus aplicaciones (Google Play, App Store, etc)?

Aunque probablemente no sea la pregunta más emocionante, con quien sea que estés hablando probablemente tenga algo que decir sobre dónde consiguen sus aplicaciones.

325. ¿Qué aplicación ha ayudado más a la sociedad? ¿Cuál ha dañado más a la sociedad?

Esta puede hacerte iniciar una conversación muy profunda sobre la tecnología y la sociedad. O no. Depende de cómo fluya la conversación. De cualquier manera estoy seguro de que serás capaz de entrar en una interesante conversación.

326. Imagina que aparece misteriosamente una aplicación en tu teléfono que hace algo asombroso. ¿Qué es lo que hace?

A todos les gusta una buena pregunta hipotética. Entonces, ¿qué hace tu misteriosa/ mágica aplicación?

Preguntas sobre deportes

¡Deportes! Hay una razón por la que es uno de los temas de conversación más populares.

327. ¿Qué deportes te gusta ver?

Traten de encontrar uno que ambos tengan en común, o ambos vean. Una vez que lo encuentres, el resto de la conversación fluirá naturalmente.

328. ¿Quiénes son algunos de tus atletas favoritos(as)?

Si te gustan los deportes, entonces tienes deportistas favoritos. Averigua quienes son los deportistas favoritos de ellos y por qué les gustan.

329.¿Qué deportes te gusta practicar?

Esta respuesta podría ser muy similar a la de la pregunta sobre los deportes que les gusta ver, o puede ser una lista completamente diferente. De cualquier manera, hablar de algo que le apasiona a la persona es siempre una buena manera de tener una buena conversación.

330. ¿Cuál es el deporte más difícil para poder sobresalir?

Esta es bastante discutible. El caso podría aplicar a un montón de deportes. Prueben esta pregunta y vean si ambos están de acuerdo.

331. ¿Quiénes son los tres mejores atletas de todos los tiempos?

Otra sobre la que se puede debatir mucho. Aunque probablemente sea más fácil elegir un solo deporte para reducirlo primero.

332. ¿Cuánto tiempo pasas viendo deportes durante la semana?

Esta probablemente depende mucho de su deporte favorito, y de la temporada en la que se juega. O puede que les gusten mucho los deportes en general. O puede que no les gusten los deportes. Pero si no les gustan los deportes, entonces ¿por qué les hablas de deportes?

333. ¿Merecen los atletas los altos salarios que reciben? ¿Por qué o por qué no?

Ésta puede ser un poco polémica a veces. Pero debe llevar a una conversación animada sin importar de qué lado de la cancha estén.

334. ¿Qué define exactamente a un deporte? ¿Es la pesca un deporte? ¿Y los torneos de videojuegos?

Esta puede llevar a una excelente conversación porque todo el mundo tiene una opinión, y todas las opiniones están en una escala móvil. Definitivamente hay un límite en lo que alguien considera un deporte.

335. ¿Juegas en alguna liga de deportes de fantasía? Si es así, ¿qué tan metido estás en los deportes de fantasía?

Hay mucha gente que le gusta mucho los deportes de fantasía. Si la persona con la que estás hablando está metida en eso, estarán más que felices de tener una conversación sobre su equipo.

336. ¿Por qué crees que los deportes son comunes en casi todas las culturas presentes y pasadas?

Esta es una pregunta un poco más profunda que tu pregunta deportiva promedio. Pero puede llevar a una interesante conversación sobre la naturaleza humana con un poco de giro deportivo.

337. ¿Juegas a videojuegos deportivos? ¿Cuáles? ¿Es más divertido jugar al videojuego o al deporte real? ¿Por qué?

Si les gustan los deportes, es muy probable que jueguen a algún tipo de videojuego relacionado con el deporte. Incluso si es sólo una aplicación en su teléfono.

338. ¿Qué deporte es el más emocionante de ver? ¿Cuál es el más aburrido de ver?

Oh sí, todo el mundo tiene una opinión sobre esto.

Preguntas sobre restaurantes

Casi todo el mundo disfruta saliendo a comer a un restaurante. Así que, ¡aquí hay algunas preguntas para ayudarte a tener una conversación sobre restaurantes!

339. ¿En qué restaurante sueles comer más a menudo?

¿Cuál es su restaurante favorito? O al menos al que siempre suelen ir. Esto seguro te dirá mucho sobre qué tipo de restaurantes les gustan.

340. ¿Cuál es el peor restaurante de comida rápida?

Hay mucha comida rápida que es bastante mala, así que, ¿cuál es la peor?

341. ¿Cuál es el mejor restaurante de tu ciudad?

Puede ser su restaurante habitual, o puede ser uno en el que sólo comen en ocasiones especiales.

342. ¿Cuál es el restaurante más lujoso en el que has comido?

El cielo es el límite, y por lo tanto esta pregunta probablemente nos lleve a una buena historia. También puedes desviar la conversación hacia alimentos o comidas ridículamente caros o cosas en general.

343. ¿Qué tipo de interior te gusta que  tenga un restaurante?

Brillante y moderno, oscuro y acogedor, más bien un bar, mucho kitsch… La decoración de los restaurantes viene en casi tantos sabores como la comida. Entonces, ¿qué es lo que más les gusta a ti y a ellos? O ¿ qué es lo que menos les gusta?

344. ¿Cuál es el peor restaurante en el que has comido?

Todos tenemos uno, y siempre es entretenido oír hablar de él.

345. Si abrieras un restaurante, ¿qué clase de comida servirías?

Esta es una pregunta que muchas personas han pensado. Por alguna razón, abrir un restaurante es algo atractivo para muchas personas, por lo que seguro obtendrás una respuesta interesante.

346. ¿Cuál es el restaurante temático más extraño del que has escuchado?

Si no has oído de restaurantes con temáticas extrañas pues, amigo, prepárate para una montaña rusa. Solo buscalo en Google, la gente enloquece con los temas de los restaurantes

347. ¿Comerías en un restaurante que estuviera realmente sucio si la comida fuera increíble?

¿Qué tan cerca del sol de la intoxicación alimenticia quieres volar, Ícaro?

348. ¿Qué es lo más desagradable que has oído que ha pasado en un restaurante?

Esta se aferra a la última pregunta. Todos hemos escuchado historias de horror. Ahora es tu turno de compartir la tuya y escuchar la de ellos.

349. ¿Cuál era tu restaurante favorito cuando eras niño?

Encuentro que mucha gente tiene fuertes favoritos cuando se trata de este período de su vida.

Preguntas sobre viajes

Ya sea cerca o lejos, todos aman unas buenas vacaciones.

350. ¿A dónde te gustaría viajar próximamente?

La mayoría de la gente tiene un lugar en el que tienen sus ojos y su corazón puestos. Averigua dónde está, tal vez hayas estado y puedas darles algunos consejos.

351. ¿Cuál es el viaje de avión más largo que has hecho?

¿A quién no le gustan los viajes largos en avión? ¡A todos! Todo el mundo odia los viajes largos en avión. Así que, averigua sobre sus historias de terror y comparte las tuyas.

352. ¿Cuál es la mejor manera de viajar? (Avión, automóvil, tren, etc.)

Este probablemente varía mucho, dependiendo del país en el que estés. Pero normalmente la gente tiene un favorito del que le gusta hablar.

353. ¿Cuál es el lugar más relajante en el que has estado?

¿Son más bien del tipo playa y relax o del tipo cabaña y relax? Averígualo con esta pregunta.

354. ¿Prefieres viajar solo o en grupo?

Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Y casi todos tienen una preferencia. Además, es un gran punto de partida para hablar de los viajes anteriores que han hecho.

355. ¿Qué piensas de los tours grupales?

Esta es algo similar a la última pero un poco más específica. Si ya has cubierto un montón de terreno del grupo de turistas con la última pregunta, siéntete libre de saltarte esta.

356. ¿Prefieres salirte del camino establecido cuando viajas?

Ya sea literalmente saliéndose del camino marcado como cuando están de excursión, o sólo el camino marcado figurativamente como una guía, puedes usar esta pregunta para averiguar cuán aventureros les gusta ser.

357.  ¿Cuál fue el lugar más sobrevalorado al que has viajado?

Si has viajado a algún destino popular, puede que te hayas encontrado con esto. Demasiado bombo y platillo. Pero una gran decepción una vez que llegas allí.

358. ¿Has viajado a algún país diferente? ¿A cuáles?

Dependiendo del país en el que se encuentren, las respuestas a esta pregunta variarán mucho. ¿Estás en los Estados Unidos? Puede que la mayoría de la gente no haya salido del país o haya estado en uno o dos países más. ¿Preguntas en Europa? Probablemente obtendrás un montón de historias de viajes sobre diferentes países.

359. ¿Cuál es el lugar más impresionante en el que has estado?

Esto es genial para conseguir nuevas ideas de sitios para visitar. Y si ya has estado allí, puedes hablar de tu experiencia también.

360. ¿Qué es lo mejor de viajar? ¿Qué es lo peor?

Una vez más, esto variará mucho según con quiénes hablas y cómo viajan. Pero lo más probable es que tengan sentimientos muy fuertes sobre ambas preguntas.

361. ¿Cuál es el peor hotel en el que te has alojado? ¿Qué tal el mejor hotel?

Hay tantos hoteles malos por ahí. Prepárate para algunas historias de terror sobre cosas asquerosas. O ya sabes, quizá recibas una buena recomendación sobre un dulce hotel que puedes probar. Depende de cómo vaya la conversación.

362. ¿Cómo crees que viajar a un montón de países diferentes cambia a una persona?

Alguien dijo una vez que “Invertir en viajar es invertir en uno mismo”, ¿qué crees que los viajes le hacen a alguien?

363. ¿Qué personas interesantes has conocido en tus viajes?

Oh, esta lleva a ricas conversaciones sobre  grandes historias. Estoy seguro de que tienes muchas historias sobre personajes interesantes que has conocido, y ellos probablemente también.

364. ¿Qué piensas de las vacaciones en casa y de visitar solo los sitios turísticos cercanos?

Algunas personas las aman, y otras no ven el punto. De cualquier manera, ¡hay mucha tela que cortar aquí!

365. ¿De dónde sacas tus recomendaciones sobre qué hacer y dónde quedarte cuando viajas?

¿Es de compañeros de viaje, guías, internet, redes sociales o una combinación de todos?

366. ¿En dónde y cuándo ocurrió la más asombrosa puesta de sol que hayas visto?

A todo el mundo le encanta una buena puesta de sol. Ahora puedes escuchar sobre su favorita.

367. ¿Qué es lo más lejos que has estado de casa?

Algunos viajan lejos y otros prefieren quedarse cerca de casa. ¡Es hora de escuchar sobre algunos de los lugares en los que han estado!

368. ¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

Otra pregunta que seguramente sacará a relucir algunas historias de viaje interesantes. Puede que incluso te den un consejo sobre algún lugar al que ir.

Preguntas sobre tecnología

La tecnología, algunos la odian y otros la aman, pero incluso los que la aman probablemente tienen algo de amor/odio con ella. De cualquier manera, ¡nos permite hacer geniales preguntas para entablar conversación por horas!

369. ¿Cuál es tu equipo o dispositivo tecnológico favorito?

Empecemos con algo positivo y veamos en qué tipo de tecnología se apoyan.

370. ¿Qué equipo o dispositivo tecnológico es realmente frustrante de usar?

Y ahora, veamos el lado oscuro de la tecnología cuando no funciona como queremos. Probablemente haya mucho más que hablar en esta pregunta que en la anterior.

371. ¿Cuál fue el mejor invento de los últimos 50 años?

Hay un montón de buenas respuestas a esta pregunta. Probablemente ambos mencionen a unos cuantos posibles candidatos. Puede ser divertido discutir los méritos de cada uno.

372. ¿La tecnología simplifica la vida o la hace más complicada?

Esta suele llevar a una interesante conversación acerca de la tecnología y la vida moderna, pero si la persona se afinca mucho en alguna de las opciones entonces no habrá mucho de que hablar, porque no tendrá mucho que decir.

373. ¿Salvará la tecnología a la raza humana o la destruirá?

Esta es una pregunta bastante pesada que no quieres soltar en una conversación casual. Es mejor dejarla para conversaciones con gente que conoces bastante bien, o gente que sabes que le gusta este tipo de preguntas.

374. ¿Qué tecnología emergente te entusiasma más?

Hay muchos campos tecnológicos prometedores que parecen estar en el horizonte. Así que, ¿cuáles son los que está esperando? Y ¿quizás que te diga también los que le hace sentir un poco incómodo?

375. ¿Como qué libro o película de ciencia ficción te gustaría que fuera el futuro?

Tantos futuros para elegir. Especialmente si tú o la persona con la que hablas es fanática de la ciencia ficción. Todo desde las utopías distópicas hasta las distopías utópicas.

376. ¿Cuál crees que será el próximo gran avance tecnológico?

Esto es similar a la pregunta de las tecnologías emergentes, pero no se trata de jugar y pensar en tus favoritos, si no de cuál llegará primero.

377. ¿Qué tecnología de una película de ciencia ficción te gustaría tener?

Aunque no te gusten las películas de ciencia-ficción, probablemente has deseado un aparato que apareciera en una película o un libro. Esto puede llevar a una conversación divertida sobre artilugios.

378. ¿Qué problemas resolverá la tecnología en los próximos cinco años? Y ¿Qué problemas creará?

A todo el mundo le gusta hacer predicciones sobre el futuro, es una de las características que definen a la raza humana. Y otro comportamiento humano común es el miedo al futuro. Probablemente por eso mucha gente siempre está haciendo predicciones terribles que nunca se cumplen.

379. ¿Qué pieza de tecnología se vería como magia o un milagro para la gente en la Europa medieval?

¿Qué asombrosa invención revolucionaria haría que te ejecutaran con rapidez en el pasado?

380. ¿Se te ocurre alguna tecnología que sólo ha empeorado el mundo? ¿Qué tal una tecnología que sólo ha hecho que el mundo sea mejor?

Probablemente ambos pueden pensar en bastantes de cada categoría. Y probablemente mucha tecnología que ha hecho el mundo mejor y peor al mismo tiempo.

Preguntas sobre ropa y moda

Las preguntas sobre la ropa siempre están de moda.

381. ¿Cuál es tu camisa favorita?

Ya sea por comodidad, estilo, o simplemente una camiseta excepcionalmente ingeniosa o divertida, todos tienen una favorita.

382. ¿La moda ayuda a la sociedad de alguna manera?

Esta es un poco filosófica, pero puede ser una discusión divertida. Si a la persona parece interesarle entrar en conversaciones más profundas, podrías intentarlo.

383. ¿Qué vieja tendencia está volviendo estos días?

Parece que la moda siempre se basa en el pasado. Ya sea el color, el tipo de ropa, o simplemente el estilo general de la última década. Así que, ¿de qué tendencias de moda del pasado están tirando actualmente?

384. ¿Cuál tendencia de moda realmente te alegra que se haya acabado?

Este puede ser el comienzo de una divertida conversación sobre las ridículas modas que han ido y venido en las últimas décadas.

385. ¿Cuál es la prenda de ropa más cómoda que tienes?

Podría ser su camiseta favorita, o quizás una pijama muy cómoda. De cualquier manera, tiene que haber algo en lo que les guste relajarse.

386. ¿Cuál es la prenda de ropa más vergonzosa que tienes?

Esto siempre es divertido, todos tenemos algunas prendas vergonzosas al acecho en nuestro armario que o bien nos gustan en secreto o simplemente no hemos llegado a tirar.

387. ¿Cómo cambia la ropa la forma en que el sexo opuesto ve a una persona?

Otra que puede llevar a algunas conversaciones más profundas sobre la sociedad o puede permanecer superficial. Asegúrate de que estás en la situación social correcta para preguntar esto.

388. ¿Te importa la moda? ¿Qué estilo de ropa sueles llevar?

Algunas personas se preocupan mucho por la moda, otras no, y otras se preocupan mucho pero fingen que no. ¿Cuál de ellos es?

389. Si no te importara en absoluto lo que la gente piensa de ti, ¿qué ropa usarías?

Puede ser lo que llevan puesto actualmente, o puede ser algo totalmente diferente. Todo depende de lo bien que su ropa ideal coincida con las tendencias actuales. Siempre es divertido, sin embargo, si a la persona  le gusta la ropa de cosplay o de época.

390. ¿Cuál es el mejor par de zapatos que has tenido? ¿Por qué eran tan buenos?

Los zapatos cómodos que se ven bien son un hallazgo raro. Podrías recibir algunos buenos consejos sobre un nuevo par de zapatos para ti.

391. ¿Quién crees que tiene mayor impacto en las tendencias de la moda: actores y actrices, músicos, diseñadores de moda o consumidores?

Suena como una pregunta de un libro de moda, pero en realidad puede conducir a menudo a algunas respuestas reflexivas y a una buena conversación.

392. ¿Cuál es tu prenda favorita de ropa que tienes/tenías?

Todos tenemos algunos prendas que fueron excepcionalmente impresionantes o que guardan grandes recuerdos, así que estoy seguro de que ellos también tendrán. Con suerte, también habrá algunas historias sobre la ropa.

Preguntas sobre metas y objetivos

¡Hablemos de metas y objetivos personales!

393. ¿Qué metas personales tienes?

Algunas personas son un poco cautelosas con sus metas personales, y otras están bastante abiertas a compartirlas. No hagas de esta la primera pregunta que le hagas a una persona. Es mejor conocerlos un poco más antes de ello.

394. ¿Cuáles son tus metas para los próximos dos años?

Similar a la anterior, pero esta es un poco más específica y trata de objetivos a medio plazo en lugar de objetivos a largo plazo.

395. ¿Cómo han cambiado tus objetivos a lo largo de tu vida?

Oh, te garantizo que tus objetivos y los de ellos han cambiado bastante desde hace diez o veinte años. Siempre es divertido hablar de los objetivos del pasado.

396. ¿Qué tanto planificas para el futuro?

Las respuestas a esta varían mucho de una persona a otra. Y es una gran oportunidad para averiguar si son espontáneas o más metódicas.

397. ¿Cómo planeas hacer del mundo un lugar mejor?

Algunas personas tienen un plan sólido, a otras no les importa, y algunas, parece que están tratando activamente de hacer del mundo un lugar peor. Averigua en qué lugar del espectro aterriza la persona con la que estás hablando.

398. ¿Cuáles son algunos de los objetivos que ya has alcanzado?

Esta es agradable porque pueden hablar de sus éxitos. Y aunque sean humildes, probablemente aún disfruten de que se reconozcan sus logros.

399. ¿Qué esperas conseguir en tu vida profesional?

Cambiamos de objetivos, ahora es el momento de una conversación sobre objetivos profesionales.

400. ¿Han influido tus padres en las metas que tienes?

Para algunos, puede ser una influencia positiva; para otros, las presiones pueden haberlos empujado en la dirección opuesta. De cualquier manera, esta es una pregunta bastante personal, así que asegúrate de conocer bien a la persona antes de hacérsela.

401. ¿Sueles alcanzar los objetivos que te propones? ¿Por qué o por qué no?

De nuevo, algo personal, y a menudo puede llevar a algunas conversaciones de mala muerte, así que ten cuidado con esta. Asegúrate de conocer a la persona antes de preguntarle.

402. ¿Cuál es la mejor manera de mantenerse motivado y cumplir con las metas?

Pasando de las preguntas personales y de las preguntas de tipo molesto, esta se enfoca más en el lado brillante de la vida. Y puede que consigas algunas buenas sugerencias para ayudarte a conseguir tus propios objetivos.

403. ¿Cuáles son algunos de los objetivos que no has logrado alcanzar?

Ups, de vuelta al terreno negativo, aunque puede llevar a una buena conversación, sólo hay que tener en cuenta cómo puede resultar la conversación con esta pregunta.

404. ¿Cuál es la cosa más loca y escandalosa que quieres lograr?

Esta siempre es una pregunta divertida. A veces la persona tiene que pensar un rato, y a veces ya lo tiene pensado. Pero por más tiempo que le lleve responder, la respuesta suele ser muy buena.

405. ¿Cuándo quieres retirarte? ¿Qué quieres hacer cuando te retires?

Me gusta esta pregunta porque llega al punto de lo que realmente quieren hacer. No lo que tienen que hacer. Puedes saber mucho sobre una persona aprendiendo lo que quiere hacer cuando no está obligado a hacer nada en particular.

Preguntas sobre temporadas o estaciones

Hay un tiempo para todo. Un tiempo para la siembra y un tiempo para la cosecha. Y, ¡un tiempo para hablar de las 4 estaciones!

406. ¿Prefiere las actividades de verano o de invierno?

¿Qué es lo tuyo, el esquí en la nieve o el esquí acuático?

407. ¿Qué te gusta hacer en primavera?

Ya sea de excursión o simplemente sentado en el porche, el inicio de la primavera es siempre una época agradable del año.

408. ¿Tu familia tomaba vacaciones de temporada? (Todos los veranos se iban de vacaciones)

No te olvides de seguir preguntando a dónde iban si responden que sí a esta. No todo el mundo tuvo la suerte de poder tomar vacaciones cuando eran más jóvenes, pero si lo hicieron, siempre es divertido oír hablar de ello.

409. ¿Qué prefieres, otoño o primavera?

Ambas son increíbles, y ambas tienen cosas buenas a su favor. Pero, probablemente, la persona con la que hablas y tu, tienen una fuerte preferencia por una u otra.

410. ¿En qué estación eres más activo?

Debido a que las estaciones son tan diferentes dependiendo de donde vives, las respuestas a esta pregunta varían mucho de una región a otra. Mira si la persona con la que estás hablando y tú, están de acuerdo.

Pregunta 411 ¿Qué es lo más refrescante en un caluroso día de verano?

411. ¿Qué es lo más refrescante en un caluroso día de verano?

Ya sea un chapuzón en una piscina, un vaso de limonada fresca, una cerveza helada, o cualquier otra cosa, siempre es divertido hablar de las cosas que nos hacen hacer “Ahhhhh”.

412. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer en un frío día de invierno?

¿Dentro o fuera? ¿Diversión o intentar calentarse? Hay muchas maneras diferentes de usar esta pregunta.

413. ¿Cuál es el mejor lugar en el que has estado en otoño?

El cambio de las hojas, el aire fresco, hay algo tan vigorizante en el otoño. Estoy seguro de que tienes un lugar favorito, aunque sea un banco en un bonito parque.

414. ¿Qué es lo que más te gusta comer o beber en invierno?

Tantas cosas calientes y deliciosas para comer y beber en invierno, es bastante difícil de decidir. ¡No sientas que tienen que elegir sólo una!

415. ¿Es mejor vivir donde hay cuatro estaciones o donde una estación ocupa la mayor parte del año?

Me imagino que esto depende de donde vives. Mucha gente quiere lo que no tiene. Así que, mi suposición es que si donde vives tienen cuatro estaciones probablemente quieras vivir en algún lugar con un largo verano. ¡Pero siéntete libre de probar mi hipótesis con esta pregunta!

Preguntas sobre las festividades y días feriados

¡Hora de celebrar con algunas preguntas festivas!

416. ¿Cuál es la más importante festividad para tu familia?

Ya sea que las fiestas terminen siendo un gran desastre o no, probablemente haya al menos una festividad en la que la familia se esfuerce al máximo.

417. ¿Cuál es tu festividad favorita? (Navidad, año nuevo, semana santa, etc)

Ya sea uno tradicional o uno más nuevo, todos tienen un favorito. No te olvides de preguntarles por qué es su favorito, también.

418. ¿Qué días festivos se han comercializado en exceso?

“Todos” es una respuesta totalmente válida, pero es un buen paso para hablar del tema en general, así como de algunas de las nuevas fiestas que parecen estar surgiendo.

419. ¿Desearías que hubieran más, o menos, días festivos?

Hay una TONELADA de “festividades” por ahí. Pero siempre podría haber más, o diferentes, o menos. O incluso mejor aún, más vacaciones en las que se puede salir del trabajo o de la escuela. Esas siempre son divertidas.

420. ¿Qué sabes de la historia de algunas fiestas?

Las fiestas tradicionales tienen algo de historia salvaje en ellas. Averigua cómo fue el inicio de cada una.

421. ¿Qué tipo de comida sueles comer en tus días festivos favoritos?

¡No sería una fiesta sin comida! Y cada fiesta tiende a tener sus propios sabores. Así que, averigüen qué es lo tradicional para ellos y su familia y vean cómo se compara con tus tradiciones.

422. Si tuvieras que deshacerte de unas fiestas, ¿de qué te desharías? ¿Por qué?

Definitivamente hay algunas fiestas que podrían necesitar un poco de refinación, cambio de marca, o simplemente ser reemplazadas. Estoy mirándote a ti, Día de la Raza. Con esta pregunta puedes averiguar de qué días festivos no son fanáticos.

423. ¿Tener un día libre por un feriado aumenta o disminuye la productividad en el trabajo?

Claro, se podría pensar que con un día libre, la productividad podría disminuir, pero los empleados felices tienden a hacer más. Entonces, ¿se equilibra? Ahora ambos pueden opinar y decidir juntos.

424. Si se comercializaran algunas de las fiestas menos conocidas, ¿cómo sería la publicidad?

Si no puedes pensar en algunas de las fiestas menos conocidas, puedes consultar en Google. Hay miles de días festivos oficiales y no oficiales. Miles.

425. Si pudieras hacer unas festividades, ¿cómo serían? ¿Qué tradiciones tendría? ¿Qué comería la gente?

Esta es muy divertida, especialmente si la persona con la que hablas es de alguna manera creativa. Hay básicamente un sinfín de fiestas locas que se te pueden ocurrir.

Preguntas sobre educación

Afilen sus lápices. Es hora de una conversación educativa.

426. ¿Qué piensas de la educación en línea?

Ya sea que se trate de cursos en línea para escuelas, la Academia Khan, o tutoriales en YouTube, hay mucha educación que ahora se da en línea. Si la persona con la que estás hablando está interesada en la educación, esta es una rica veta para las conversaciones.

427. ¿Qué opinas de las pruebas estandarizadas?

Los ames o los odies, son una parte arraigada del sistema escolar. Podrías hablar de posibles mejoras, de lo eficaces o ineficaces que son, y si hay alguna alternativa viable.

428. ¿Son mejores las escuelas más grandes o más pequeñas?

La mayoría de la gente estará de acuerdo en que las clases  con menos cantidad de alumnos son mejores. ¿Pero qué hay de toda la escuela? ¿Cuáles son los pros y los contras de una escuela pequeña o grande?

429. ¿Es la enseñanza de una habilidad que puede ser enseñada?

¿Nacen buenos maestros o se crean? ¿Hay algún rasgo inherente que pueda hacer más probable que una persona sea un buen maestro? Esta es una buena fuente de posibles conversaciones en las que sumergirse.

430. ¿Cuál será el futuro de la educación?

¿A quién no le gusta la adivinación? Mira si tu idea del futuro de la educación coincide con su predicción. ¿Cuál sería el mejor resultado? ¿Cuál es el resultado más probable.

431. ¿Qué piensas de la educación en casa?

La educación en el hogar se está volviendo cada vez más popular. Y como cualquier cosa, tiene pros y contras. Ya sea que estés a favor o en contra, es un gran tema para aquellos que están interesados en la educación.

432. ¿Cómo pueden los gobiernos hacer más eficiente la educación?

Dependiendo de dónde te encuentres quizá piensas que la educación pública es buena o mala. Pero creo que casi todos piensan que siempre hay lugar para mejorar.

434. ¿Cómo ha cambiado tu vida la educación que recibiste?

Y si no crees que ha cambiado tu vida de ninguna manera, imagina que no tienes educación, y podrás ver el impacto de ella.

435. ¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación? ¿Puede perjudicarla?

Como todo lo relacionado con la tecnología, el uso de la misma en el aula es muy discutido. La mayoría quiere más, algunos quieren menos. ¿Qué tipo de tecnología te gustaría ver puesta en el aula, y hay alguna que quisieras que te quitaran?

436. ¿Qué o quién te ha enseñado la mayor parte de la información que usas regularmente?

¿Es la escuela, los amigos, la familia, el internet? Sacamos información de muchas fuentes. ¿Cuál crees que es la mejor fuente de buena información?

437. ¿Qué hay de bueno y de malo con el sistema educativo de tu país?

Este tipo de preguntas reúne todas las anteriores en una gran pregunta. Prepárate para una larga conversación.

Preguntas sobre comida y cocina

Ya sea que sean amantes de la comida o no, todos tienen que comer, y eso hace que sea un gran tema de conversación.

438. ¿Cuál es tu cocina preferida o tipo de comida favorita?

Todo el mundo tiene un tipo de comida favorita, ya sea internacional o local. Y aunque sea cocina internacional, probablemente tenga un toque local. Esta pregunta se transforma muy bien en lo que son sus comidas favoritas.

439. ¿Qué alimentos odias absolutamente?

Todo el mundo tiene alimentos que no puede soportar. ¡Y normalmente les gusta hablar de por qué los odian tanto!

440. ¿Qué piensas de los bufés?

Con este, quizás tengas que considerar cómo se lo tomará la persona. Si están un poco pasados de kilos, podrían pensar que estás haciendo un comentario sobre su peso. Sólo un aviso, para no ofender a nadie accidentalmente.

441. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una pelea de comida?

¿A quién no le gusta una buena pelea de comida? Bueno, supongo que cualquiera que no quiera comida en su ropa… o cualquiera que no le guste desperdiciar comida… pero aun así pueden ser divertidos.

442. ¿Qué comida se ve asquerosa pero sabe delicioso?

Hay tantos alimentos por ahí que son así. Creo que se puede pensar en un par de ellos, y apuesto a que con quienquiera que estés hablando también podrá hacerlo.

443. ¿Qué compras cada vez que vas al supermercado?

Todos tenemos ese bocadillo o golosina del que no nos cansamos. Y quién sabe si puedes encontrar tu próximo bocadillo favorito haciendo esta pregunta.

444. Si tu vida fuera una comida, ¿qué tipo de comida sería?

Definitivamente una pregunta extraña. Pero puede ser divertida dependiendo de lo creativos que sean los dos con ella. La diversión está en la explicación de por qué serías ese tipo de comida.

445. ¿Cuál querrías que fuera tu última comida si estuvieras en el corredor de la muerte?

¿Cuál es la comida perfecta para irte de este mundo?

446. ¿Qué comida sabes que no debes comer pero no puedes detenerte?

No te preocupes, creo que todos lo hacemos. Y probablemente la persona con la que estás hablando también tiene una.

447. ¿Te gusta la comida picante? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué es lo más picante que has comido?

¿Has visto algunos de los videos de gente comiendo comida picante o pimientos? Algunos parecen muy dolorosos, especialmente cuando se limpian las lágrimas y se les mete el picante en los ojos. Ouch.

448. ¿Tiene el gobierno un lugar en la regulación de los alimentos? ¿En qué medida debe el gobierno regular los alimentos?

Esto puede ser definitivamente político, por lo que es justo advertirte que debe evitar esto si no quiere entrar en una conversación sobre política y regulación.

449. Cuando la gente comete errores sobre la comida (especialmente la comida extranjera), ¿sientes la necesidad de corregirlos?

A algunas personas les gusta saber cuando se equivocan, y a otras definitivamente no. ¿Eres una de las personas que se molesta cuando alguien te corrige sobre la comida, o aprecias que te corrijan?

Preguntas extrañas

Trae tu creatividad contigo; la vas a necesitar.

450. Si tu mente fuera una isla, ¿cómo sería?

Guao, amigo, todos somos como islas para nosotros mismos.

451. ¿Qué sabor de helado desearías que existiera?

Tantas posibilidades de sabores. Quiero helado picante. Sé que probablemente exista  ahí fuera; sólo que aún no me lo he encontrado.

452. Si tuvieras una mascota personal (talismán de buena suerte), ¿cuál sería tu mascota?

¿Animal, estereotipo étnico o algo más abstracto?

453. Si fueras un rey o reina, ¿cómo sería tu trono?

Sólo recuerda que puede tener cualquier forma, tamaño y estar hecho de cualquier combinación de cosas.

454. El tiempo se congela para todos menos para ti por un día. ¿Qué harías?

¡Es hora de averiguar qué tipo de persona es realmente!

455. Tienes que revivir un día de tu vida para siempre. ¿Qué día eliges?

Bienvenido a la trama de la película “Hechizo del tiempo”, pero ahora puedes elegir. Además, no hay salida, un bucle indefinido, pero puedes hacer lo que quieras cada día.

456. ¿Cómo luciría tu propio infierno personal? ¿Qué tal tu propio cielo personal?

¡Ponte tu sombrero de Dante y ponte a crear!

457. Encuentras un control remoto que puede rebobinar, avanzar rápidamente, detenerse y comenzar el Tiempo. ¿Qué haces con él?

Sí, sé que había una película poco convincente sobre esto. Pero sigue siendo una pregunta hipotética bastante cool.

458. Si pudieras llamar a cualquiera en el mundo y tener una conversación de una hora, ¿a quién llamarías?

Podrías aprender algo de ellos haciendo preguntas, podrías tratar de convencerlos de hacer algo o no hacer algo, o podrías tratar de hacerte amigo de ellos.

459. El mundo se ha infestado de perros rabiosos con la inteligencia de un niño de cinco años, ¿en dónde te refugias para sobrevivir al “perropocalipsis”?

No estoy seguro de si esto se ha usado en una película de terror realmente cursi, pero si no lo ha sido, debería serlo.

460. Un portal a otro mundo se abre delante de ti. No sabes cuánto tiempo permanecerá abierto o si podrás volver después de atravesarlo. ¿Qué haces?

No sabes si lo que hay del otro lado es malo o bueno, pero tendrás que tomar una decisión relativamente rápida.

461. Si pudieras hacer una llamada telefónica de veintidós segundos a ti mismo en cualquier momento de tu vida presente o futura, ¿cuándo llamarías y qué dirías?

Me encanta esta pregunta porque hay tantas respuestas posibles, y tantas direcciones diferentes que puede tomar. Tal vez sería algo para hacer dinero o evitar un error, o algo completamente fuera de lo común.

462. Si pudieras tener una vela interminable que oliera como cualquier cosa que quisieras, ¿qué fragancia querrías que tuviera?

Esta es mayormente un divertido experimento de pensamiento, pero oye, no todas pueden ser serias, ¿verdad? ¿Cuál sería la diversión en eso?

PDF e Imagen de las preguntas

Aquí está el PDF de todas las preguntas:

Y aquí está la imagen de todas las preguntas:

Preguntas imagen

¿Necesitas más preguntas? Tenemos más.

Preguntas para romper el hielo

Preguntas abiertas

Preguntas para conocer a alguien

Verdad o reto